Galán repudió al diputado Eduardo Cáceres: “Debería renunciar a su banca”

“Se burla de convenios internacionales con rango constitucional”, señaló la legisladora provincial por el Frente de Todos.

Legislativas 22 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La diputada provincial por el Frente de Todos, Débora Galán, repudió al diputado sanjuanino Eduardo Cáceres (Juntos por el Cambio), quien luego de ser procesado por violencia de género presentó un proyecto para penalizar las “falsas denuncias o escraches sociales”.

En este sentido, la legisladora manifestó en su cuenta de Twitter: “Repudio total y enérgico a este señor que debería renunciar a su banca. Se burla de convenios internacionales con rango constitucional, leyes nacionales y provinciales que incorporan la perspectiva de género, la ley de protección integral a las mujeres”.

“Si una persona denuncia un hecho falso, sin importar género, se la imputa por falso testimonio. Si un hombre sufre violencia por parte de su pareja, está configurado dentro de la órbita de protección contra la violencia familiar. Si un hombre es víctima de homicidio y la victimaria o victimario es su pareja, se agrava por el vínculo. Hace tiempo, desde que el mundo es mundo, que nos condenan cuando no nos comportamos como el patriarcado espera”, añadió.

Además, Galán resaltó que “hace muy poco que se empezó a considerar que somos más las mujeres víctimas de homicidio por ser mujeres, travestis o disidencias que hombres por ser hombres”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email