Galán: “Reclamamos la reforma judicial en términos feministas”

La diputada provincial del FDT, Débora Galán, habló sobres las políticas a tratar en materia de género y diversidad.

Legislativas 09 de junio de 2021 Redaccion GLP
La diputada provincial del FDT, Débora Galán, se refirió a los ejes en la agenda feminista. “Se trata de deudas pendientes con nuestras mujeres y disidencias”, dijo.
Dijo que, en algunas cuestiones, “veremos transformaciones en algunos años” y otras “tienen que ver con erradicar los femicidios, transfemicidios y travesticidios. Otro es la violencia económica y patrimonial”.

“Reclamamos la reforma judicial en términos feministas, con acciones positivas, por ejemplo, en no criminalizar a las mujeres que en un hecho de violencia de género, donde su vida corre peligro, en un acto de defensa, lesiona o mata al violento si hay denuncias previas, si hay un proceso, si ese varón viola una restricción perimetral”, comentó.

Y comentó “aún tenemos resoluciones machistas tanto de magistradas como de magistrados que criminalizan a las víctimas de violencia de género”.
Te puede interesar
Cámara de Diputados de la Nación

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Ayer

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email