Finocchiaro impulsa con Ritondo una campaña para declarar esencial a la educación

Quieren que se presten “servicios mínimos” en las escuelas durante los paros docentes, como ocurre en los centros de salud.

Legislativas 17 de agosto de 2022 Redaccion GLP
El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación bonaerense y nacional, Alejandro Finocchiaro, lanzó junto a su compañero de bancada Cristian Ritondo una campaña para que la educación sea declarada “servicio público estratégico esencial”, de manera que los chicos no pierdan días de clase.

Bajo el lema “Los chicos en las aulas”, Finocchiaro y Ritondo buscan generar apoyo ciudadano para la sanción de una ley al efecto. En caso de paros docentes, la norma establecería que se presten “servicios mínimos” en las escuelas, al igual que sucede con los hospitales cuando hay huelgas de médicos.

“La educación es una prioridad nacional, un servicio estratégico esencial y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación”, argumentan los legisladores.

Finocchiaro criticó duramente la semana pasada al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y lanzó un vaticinio para el año próximo. “Esto se acaba: en el 23 ustedes se van y recuperamos la educación para los chicos”, apuntó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email