Finocchiaro: “El gobierno debe asumir que CFK será sentenciada”

El diputado dijo que cuando hay desigualdad ante la ley “muere la democracia”. Ratificó su repudio a la violencia pero acusó al oficialismo de promover el odio.

Mundo 05 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

El diputado nacional Alejandro Finocchiaro (Juntos por el Cambio) dijo que el gobierno nacional “debe asumir” que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, “será sentenciada” en la causa conocida como “Vialidad”, en la que está acusada de haber liderado una asociación ilícita para otorgar contratos de obra pública en forma discrecional cuando era presidenta.


El gobierno debe asumir que Cristina Fernández es una ciudadana que está siendo juzgada y será sentenciada, restableciendo el principio de justicia del que se intenta sustraer”, expresó Finocchiaro en una serie de publicaciones realizadas a través de su cuenta en la red social Twitter.


El legislador se refirió así a declaraciones del senador oficialista José Mayans, quien dijo ayer a una radio porteña: “¿Queremos paz social? Paremos el juicio de ‘Vialidad’”.


Mayans ligaba así ese expediente judicial, que el oficialismo considera una manifestación de lawfare o guerra jurídica, al ataque sufrido por la vicepresidenta el jueves por la noche, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló una pistola a pocos centímetros de su rostro.


“Siempre se trató de esto. Mayans sin vergüenza habla de impunidad”, afirmó Finocchiaro. “Las palabras cargadas de odio siempre tuvieron como fin arrasar lo que sea necesario con tal de que Cristina Fernández no sea juzgada.”





El diputado invirtió así la lógica del argumento del gobierno, que aglutina bajo el concepto del odio la persecución judicial o lawfare, el ataque de los medios concentrados de comunicación a la vice y a funcionarios y exfuncionarios kirchneristas y algunas manifestaciones de figuras opositoras, como la líder del PRO, Patricia Bullrich.


“Con respecto al odio, este se da cuando en las sociedades se corrompe el ideal de justicia que es el fundamento moral de la República”, consideró Finocchiaro.


“No hay ciudadanos más iguales que otros. Esa igualdad se expresa en que todos tenemos los mismos derechos pero además todos debemos someternos a la ley. Nadie puede estar por encima de la Justicia ni de sus tribunales”, escribió el legislador. “Si consentimos que ello sea así, aunque sea con un solo ciudadano, se apaga la luz de la República, muere la democracia y se extinguen las libertades.”


Aunque reiteró su repudio a la agresión a la mandataria, Finocchiaro dijo que el gobierno “debe asumir” que la vicepresidenta “será sentenciada”.


“Restaurado el fundamento moral de la República, con plena igualdad ante la ley y con un gobierno que comience a preocuparse por los problemas reales de cada argentino, el odio será un recuerdo”, concluyó el legislador nacional.



Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email