Finocchiaro: “El Gobierno de los Fernández tiene un presupuesto para la tribuna y otro real”

El legislador criticó “el recorte de 5 mil millones de pesos en partidas del Ministerio de Salud y en transferencias a las provincias vinculados a la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles”.

Mundo 29 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, dio su punto de vista sobre la Decisión Administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Economía, Sergio Massa, que recorta fondos de Salud.

“El gobierno de los Fernández vuelve a demostrar que tiene un presupuesto para la tribuna y otro real. Juan Manzur, Wado de Pedro y Sergio Massa acaban de recortar 5 mil millones de pesos en partidas del Ministerio de Salud y en transferencias a las provincias vinculados a la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles. Entre muchas otras, algunas de ellas son la hipertensión, la diabetes, la obesidad, las enfermedades neurológicas, dolencias asociadas directamente a la calidad y a la expectativa de vida de la población”, señaló.

“Esta reducción de derechos, este nuevo ajuste a la salud de los argentinos, nos deja a contramano de lo que está haciendo el mundo. En la misma decisión administrativa se incrementan los recursos destinados al Instituto de las Madres de Plaza de Mayo”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email