Luego de una sesión maratónica, la Cámara de Diputados rechazó el Presupuesto 2022 con 132 votos en contra, 121 a favor y una abstención. Tampoco acompañó la vuelta a Comisión del proyecto, decisión que estaba encaminada pero que sufrió un revés luego de la intervención del diputado Máximo Kirchner, quien responsabilizó a la oposición por haber endeudado el país durante la gestión anterior.

Minutos después de finalizada la sesión, legisladores y legisladoras expresaron sus impresiones a través de las redes sociales.

El presidente del bloque UCR, Mario Raúl Negri, fue contundente y dijo que el oficialismo “destruye todo”.

Click to enlarge
A fallback.

 

Florencio Randazzo, del interbloque Federal, aseguró: “Esta sesión demuestra que se terminaron las cosas de prepo en Diputados”.

 

Yo no voy a votar nada que vaya en contra de la sociedad argentina, los trabajadores y la producción.

Por su parte, Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro, reprochó la falta de diálogo.

 

La ex gobernadora y diputada de Juntos, María Eugenia Vidal, fue sintética: “No hay más tiempo para parches e improvisación”.

 

En tanto el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien tuvo una intervención subida de tono, aseveró que “el oficialismo fracasó y se va a tener que acostumbrar a dialogar”.

 

Acá estamos, todos juntos, con responsabilidad. La que no tuvo el oficialismo.

Si bien por estas horas priman los comentarios de la oposición, también algunos legisladores del oficialismo se expresaron en redes. En esa línea lo hizo el diputado del Frente de Todos, Itai Hagman, quien describió como “show” la actitud del cuerpo legislativo opositor.