La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, se refirió al anuncio del Gobierno sobre la firma de un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“La concreción del acuerdo con Pfizer es una gran noticia. Estas vacunas, junto a las que ya llegaron de Moderna, están aprobadas para menores de 18 años. Pero no nos olvidamos que la torpeza, la soberbia y las mentiras del Gobierno postergaron la firma del contrato durante meses”, sostuvo.

“Aprobamos la ley que pidieron para darle un marco legal a las negociaciones con los laboratorios. Luego propusimos avanzar con las modificaciones necesarias. Exigimos explicaciones. Nos dijeron que venían por nuestros recursos. Que Pfizer era el enemigo y la Sputnik la salvación”, subrayó.

En este sentido, la legisladora añadió: “Mentir y ocultar desde el poder siempre es contraproducente: baja la calidad de las políticas públicas, imposibilita el diálogo, daña a la democracia. Pero hacerlo sistemáticamente en una pandemia implica también muertes evitables y más angustia para todos”.

“Ojalá nunca más pase esto y el Gobierno entienda que, en democracia, dar la cara y establecer una comunicación honesta con la sociedad no es una opción sino una obligación. Insistir en los errores y no corregir el rumbo se paga con vidas”, completó