Se inauguró la nueva Casa Provincial de la militancia del Movimiento Mayo en la Ciudad de La Plata. Estuvieron presentes Hugo Yasky, María Reigada, Roberto Baradel y Rosana Merlos. También participaron Estela Díaz, ministra de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; y Florencia Saintout, diputada de la provincia de Buenos Aires por el Fdt.

Con más de 300 participantes a través de zoom, y un número más acotado de asistentes en forma física respetando los protocolos sanitarios se presentaron a todos los pre-candidates que serán parte de las listas del Frente de Todxs en las próximas elecciones legislativa.

Reigada, dirigenta del Movimiento Mayo y senadora provincial por el Fdt, expresó la responsabilidad de pensar una campaña electoral diferente por estar dada en el marco de la pandemia. En ese sentido destacó: “Esta expectativa que tenemos va a estar acompañada con los instrumentos que hemos desarrollado con muchísimo compromiso: nuestras organizaciones sindicales y nuestras organizaciones sociales. Esas que bancaron las ollas populares en las distintas barriadas, quienes supieron dar esa continuidad en las escuelas”, y subrayó, “hay que salir a caminar, salir a hablar con las familias, hablar con los compañeros y compañeras de trabajo. Estamos en una campaña electoral inédita que va a ser un desafío, pero sabemos que tenemos compañeros y compañeras con experiencia, y también compañeros con una juventud que irradia alegría y convocatoria”.

“Esta nueva casa militante del Movimiento Mayo es un lugar de encuentro, un lugar para formarse, de debate y de intercambio entre compañeres y agrupaciones. Los 10 años transcurridos desde el inicio del Movimiento Mayo dan cuenta de un largo camino construyendo organización en el territorio con convicción, compromiso y militancia.  La unidad sigue siendo el camino para transformar la Argentina y la Provincia, y alcanzar la vida que queremos”, expresaron desde el espacio.