“Esta educación es el resultado del diseño kirchnerista”, disparó Finocchiaro

El diputado nacional por Juntos por el Cambio dijo que “nuestro país necesita una profunda reforma educativa”.

Mundo 28 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
“Nuestro país necesita una profunda reforma educativa. Lo saben las familias, lo saben los docentes, lo sabemos los políticos, lo saben los especialistas, lo saben los directivos, lo saben los periodistas del sector”, manifestó el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro.

“Entonces, ¿por qué no se concreta el cambio? Porque no todos estamos de acuerdo. Del sistema educativo el kirchnerismo obtuvo todo lo que vino a buscar. Lo que hoy padecemos es el objetivo de llegada que desde hace 20 años -con la excepción de nuestros 4- está construyendo con muchísimo método”, añadió.

“¿Qué logró? Manejar un gran sistema empleador para amparar militantes; desplegar un enorme aparato adoctrinador; construir un sensible espacio de presión política; usar la capacidad de la escuela para multiplicar capilarmente el mensaje partidario”, subrayó.

“A partir del año que viene vamos a torcer este rumbo que nos lleva de frente al témpano. La escuela tiene que volver a crear ciudadanía plena y ser un puente al mundo del trabajo y la educación superior”, completó.







Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email