Espert adelantó que votará en contra del acuerdo con el FMI: “Le propongo al Gobierno que mande otro programa”

El diputado nacional por Avanza Libertad explicó en sus redes por qué votará en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Legislativas 07 de marzo de 2022 Redaccion GLP
El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, se expresó públicamente acerca del tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que esta tarde ingresa a comisiones en el Congreso de la Nación.

“Nueve horas después de haber comenzado el análisis del acuerdo con el Fondo, la conclusión a la que llego junto con Carolina Píparo es que nuestro voto va a ser negativo”, dijo el legislador libertario en un video casero que compartió por Twitter.

“Aunque se cumpla, va a significar un tarifazo para la gente, probablemente un impuestazo, la tasa de inflación va a ser muy alta durante mucho tiempo”, señaló. “Alberto Fernández, si sigue así, va a ser el presidente que más nos va a endeudar en la historia”.





En este sentido, Espert sugirió como alternativa para costear el vencimiento del 22 de marzo con el FMI, por 2800 millones de dólares, “otras fuentes de financiamiento”. “No queremos un default con el Fondo. Le propongo al Gobierno que mande otro programa, más consistente, y mientras tanto le vamos pagando al Fondo con el Swap chino, con los dólares del Banco Mundial…”

En este marco, el diputado calificó de “caradura” al Presidente. “Manda presupuestos con déficit al Congreso, o sea, con más deuda y después le jode pagarla ¿Despreciás al FMI? Todo bien. Pero no te endeudes, no tengas déficit, bajá el gasto público, achicá el Estado, echá ñoquis, cerrá empresas deficitarias, menos coparticipación”, se descargó Espert en sus redes sociales, haciendo alusión a la declaración  en la que Alberto Fernández manifestó despreciar al FMI “tanto como todos”.

Al igual que Espert, quien asistirá este lunes a la reunión de la Comisión de Presupuesto en Diputados, y Carolina Píparo, de Avanza Libertad, también Javier Milei y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, adelantaron que votarán en contra del proyecto que el Ejecutivo envió al Congreso.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email