Entrevista: Para Bugallo, el banderazo busca rechazar el “ADN K” de “totalitarismo”

En diálogo con GLP, el legislador provincial de Juntos por el Cambio, se refirió a los motivos de la convocatoria para el próximo lunes 17 de agosto, y negó que por manifestarse haya exposiciones al contagio de coronavirus. Escuchá la nota.

Legislativas 14 de agosto de 2020 Redaccion GLP
En un mano a mano con GLP, el diputado provincial, Luciano Bugallo, se refirió al “banderazo” convocado para el próximo lunes 17 de agosto bajo la consigna “por la República y la libertad” y a la reforma judicial impulsada por el gobierno.

¿Considera que la libertad está en peligro en nuestro país?

Estamos todos encerrados, no tenemos derecho ni siquiera de reunirnos con nuestros familiares. El presidente por decreto termina tomando decisiones, incluso, penales, cuando la Constitución Nacional se lo prohíbe. Él no puede legislar por decreto cuestiones que tienen que ver con la justicia penal.

Luciano Bugallo Luciano Bugallo



No tenemos libertad de movimiento, más allá de las cuestiones de pandemia y protocolos de seguridad y demás, hoy el gobierno está tomando decisiones, proponiendo una reforma judicial que no tiene nada absolutamente nada que ver con las prioridades de la agenda de los argentinos o con las necesidades que tienen que ver con cuestiones económicas, sanitarias, productivas, cómo salimos delante de la crisis en la que estamos inmersos. Mientras, el gobierno está enfocado en una reforma judicial para garantizarle la impunidad a Cristina Fernández de Kirchner por las innumerables causas de corrupción que tiene.

Básicamente lo que la sociedad sale a rechazar es ese intento totalitario y autoritario que tiene el kirchnerismo en su ADN, que en este caso se expresa con una reforma a la justicia, que es parte de una reforma mucho más grande que ellos tienen en mente.

[playlist ids="548095"]



Ellos se identifican con un modelo de Estado que no tiene nada que ver con el republicano, democrático y liberal. Ellos se identifican con un sistema más autoritario, donde el presidente tenga prácticamente la suma de los poderes, al estilo Chávez en Venezuela o Ecuador o Nicaragua.

Cuando uno ve los aliados del gobierno, quienes son sus amigos en el mundo y en la región, son justamente esos modelos. De hecho, nunca condenaron la dictadura de Venezuela, sino todo lo contrario. Ellos buscan llevar a la Argentina hacia ese modelo y la sociedad, sobre todo el sector mayoritario de la oposición, es el que está convocando a manifestarse el 17.

Podés ver:
FILMÓ A UN FANTASMA Y ASEGURA QUE SE TRATA DE SU HIJA

¿Qué les diría a quiénes cuestionan este tipo de manifestaciones argumentando que son un fuerte foco de contagios en plena pandemia?

Esa es una excusa estúpida. Porque la mayoría de los que se manifiestan lo hacen en sus vehículos, en caravana, siguiendo todos los protocolos de seguridad, aquellos que van a las plazas mantienen la distancia prudencial, están con barbijos. Llamar marchas anticuarentena a miles y miles de ciudadanos que se manifiestan por la República, por la justicia, por la independencia de poderes, es tratar de desviar el foco atacando al mensajero y no ir al mensaje que se tiene para dar.

Además tienen todo el derecho constitucional de manifestarse, no obstruyen el paso, se expresan en horarios donde no molestan al resto de la sociedad, la mayoría fueron en fines de semana y este lunes es feriado. No se molesta al resto de la sociedad.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email