ENTREVISTA: La diputada Indarte dijo que trabajan para “buscar otras formas de practicar el turismo”

En diálogo con GLP, la legisladora provincial del Frente de Todos, habló del trabajo que realizan los municipios en conjunto con Provincia y Nación para abordar los posibles escenarios de cara a la temporada estival y se refirió a quienes acusan al

Legislativas 18 de agosto de 2020 Redaccion GLP
En el segundo tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, la diputada provincial del Frente de Todos, Débora Indarte, se refirió al trabajo que realizan los municipios en conjunto con Provincia y Nación para abordar los posibles escenarios de cara a la temporada estival y le respondió a quienes acusan al gobierno de hacer un uso político de la pandemia.

[playlist ids="550280"]



Como legisladora de la quinta sección, ¿qué expectativas notás en los intendentes para la temporada respecto a la manera en la que van a tener que abordarla?

Estuve en contacto con diferentes jefes comunales, incluso Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, y se está trabajando junto a Provincia y Nación en diferentes protocolos contemplando distintos escenarios. Se está viendo cómo van a ser los protocolos en relación a la hotelería, los restaurantes, las playas. Todo esto está en discusión. Nada está definido, pero se está trabajando.

ENTREVISTA: La diputada Indarte dijo que trabajan para “buscar otras formas de practicar el turismo”

Va a ser una tarea sumamente ardua. Esto rompe con una estructura que todos los que somos de ciudades turísticas tenemos sobre lo que es la actividad. En temporada siempre se apuntó, incluso, al turismo internacional, que en este caso no se va a estar dando, pero todo apunta a romper con esas estructuras y empezar a buscar otras formas de que se practique el turismo.



Lo que creo que tiene que quedar claro es que una cosa es que estamos en medio de una pandemia y esta situación no va a pasar en cuatro meses, pero eso no quita que nosotros estemos pensando cuáles podrían ser los posibles escenarios y los posibles tipos de turismo que podemos llegar a tener. Y en eso está bien que esté trabajando el sector público, el privado, y muchas asociaciones relacionadas al turismo desde ahora para, ya más cercano a la fecha, ver cómo está parado cada uno de los municipios.

Podés ver:
LA DIPUTADA INDARTE DIJO QUE LAS CRÍTICAS A BIANCO FUERON “PARA SALIR EN ALGÚN MEDIO”

¿Qué opinás de quienes dicen que el gobierno hace un uso político de la pandemia?

Eso habla más de quienes lo están diciendo que de los demás. Es cierto que muchas veces vemos irresponsabilidades en algunos discursos de gente que no tiene un cargo institucional, pero cuando escucho a los intendentes, tanto de nuestro partido, como de la oposición, noto que hablan de un trabajo articulado, con las diferencias que puede tener cualquiera, incluso dentro de su propio espacio, pero que ese no es el obstáculo para seguir trabajando.

Afirmar cosas como estas habla de la lejanía que tienen, no solamente con lo que está pasando, sino con esa responsabilidad que muchos dicen tener con sus propios votantes.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email