Entrevista GLP. Urreli sobre “las peleas” del FdT: “No podemos permitir que la política interna tenga influencia en la gestión”

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 15 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Adrián Urreli.

[playlist ids="814615"]

La semana pasada Diego Santilli relanzó su campaña en la provincia de Buenos Aires. ¿Qué expectativas tienen desde el espacio en lo que es además un trabajo mancomunado con Facundo Manes?

En términos electorales la expectativa de poder sostener el resultado que hemos tenido en las PASO y por supuesto incrementarlo, salir a buscar a aquellos votantes que por distintas circunstancias no fueron a votar que son unos cuantos.

Y poder seguir manteniendo la cercanía con la gente, poder seguir estando cara a cara con los vecinos para poder aportar soluciones, aprovechar este proceso electoral para no perder de vista las necesidades de la gente.





Entre estas necesidades, ¿cuáles son los puntos que se destacan? ¿Cuáles son los pedidos fundamentales de los vecinos?

Yo creo que sin lugar a dudas el primer lugar lo ocupa el tema económico. En la gran mayoría de las actividades la cuestión económica está muy golpeada, sobre todo por una cuestión de actividad y también por la inflación que afecta muchísimo a la mayoría de los bonaerenses.
Los últimos días lo que estamos viendo es una enorme preocupación por la inseguridad.

La falta de trabajo y te diría que en los últimos días lo que estamos viendo es una enorme preocupación por la inseguridad. Estos golpes que hemos visto en los últimos días, sobre todo en la tercera sección electoral.

En cuanto en la inseguridad, en las últimas horas se rumoreó que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, podría dar el portazo del Frente de Todos tras una pelea con Máximo Kirchner. ¿Cómo analiza la situación actual que atraviesa el oficialismo en la Provincia?

Yo creo que esto es parecido a la crisis que ha tenido el Gobierno nacional al día siguiente de las elecciones. Son discusiones internas que, como bien decís, son tensiones que afectan al oficialismo, y lo que no podemos permitir es que la política interna tenga una influencia en la gestión.
Sabemos que no es una buena gestión y que se vea influenciada por peleas la empobrece cada vez más.

Sabemos que no es una buena gestión y que se vea influenciada por peleas, por relaciones internas, empobrece cada vez más la calidad de gestión que tenemos en la Provincia.

Es preocupante en el ámbito de la seguridad que sobrevivan estos problemas porque quiere decir que están ocupándose de sus peleas y no de gestionar un tema como es la seguridad.

En las últimas horas lo noté muy crítico con el Frente de Todos, en especial con Axel Kicillof, por esta decisión de entregar viajes de egresados a jóvenes estudiantes. Usted señaló que con esta medida “busca el voto joven”.

Yo creo que fruto del resultado electoral que tuvieron el mes pasado, empezaron a tomar un montón de medidas que no eran las que estaban tomando hasta ahora.

Digo, yo no vi preocupación del Ejecutivo bonaerense por la educación en este año y medido donde las clases estuvieron suspendidas, y esta medida es claramente electoral.

¿Qué mensaje le deja a la población pensando en las elecciones de noviembre?

Yo creo que lo que no tenemos que perder de vista es que tenemos un país posible, un provincia posible, que puede ser mucho mejor que esto, que no estamos condenados a vivir en un estado de inseguridad y en un estado de sufrimiento económico como el que estamos viviendo.

Hay que tomar decisiones. Creo que es el momento de poder volver a una senda de crecimiento donde podemos pensar en producción, en trabajo, en educación, en los valores que creo que todos coincidimos.

-
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email