Entrevista GLP: Suárez Lastra avala Juicio Político para Fernández tras el escándalo por el cumpleaños celebrado en Olivos

GLP conversó con el diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra. Se refirió al panorama político de cara a las PASO al tiempo que cuestionó al gobierno nacional.

Legislativas 20 de agosto de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con el diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra. Escuchá la nota.

[playlist ids="778459"]

-¿Qué expectativas tiene de cara a las PASO y qué cree que está en juego en estas elecciones?

Está en juego la composición del Congreso de cara al futuro, si el gobierno tendrá mayoría o si la oposición logrará equilibrar las fuerzas políticas.

Está en juego ver si se puede frenar el avance que hace el gobierno sobre algunas instituciones, como el caso de la reforma del Ministerio Público que desequilibra los poderes.

-¿Cómo encuentra al espacio “Adelante Ciudad”?

Las PASO nos permiten mejorar la lista. Nosotros somos unos convencidos de que la lista en CABA, la que Larreta armó, es una lista en la cual falta el alma de JxC. Pues JxC es más completo. Está Vidal por un lado y López Murphy por el otro, a él se lo invitó a participar medio extrañamente en esta elección.

En cambio nosotros le damos un complemento a la lista con un radicalismo vigoroso, amplio, representativo, con calidades técnicas. Estamos haciendo mucho mejor la lista de JxC, al cual queremos fortalecer después de las PASO.

-¿Qué opina de las palabras del Presidente en el plenario del FDT en La Plata?

No lo escuché, sé que CFK le agarró el micrófono para decir ella unas palabras.

-¿Cree que el Presidente carece de una reflexión profunda?

El Presidente no está a la altura de las circunstancias. No solo por la mala gestión de la pandemia, economía, inflación, las malas decisiones de políticas económicas, con políticas muy equivocadas.

Hay 5 millones de vacunas sin colocar, eso habla de una demora en la organización de la vacunación.

El Presidente en vez de ser el Presidente de todos, se convirtió en el Jefe de campaña y descalifica permanentemente a la oposición, la ningunea.

La foto de Olivos es una barbaridad. Yo firmé para que vaya a Juicio Político. A esa mesa no se invitó jamás a los líderes de la oposición para conversar de política pero sí fueron los amigos de su pareja a festejar un cumpleaños prohibido.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email