GLP conversó con el diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra. Escuchá la nota.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Facundo Suárez Lastra

-¿Qué expectativas tiene de cara a las PASO y qué cree que está en juego en estas elecciones?

Está en juego la composición del Congreso de cara al futuro, si el gobierno tendrá mayoría o si la oposición logrará equilibrar las fuerzas políticas.

Está en juego ver si se puede frenar el avance que hace el gobierno sobre algunas instituciones, como el caso de la reforma del Ministerio Público que desequilibra los poderes.

-¿Cómo encuentra al espacio “Adelante Ciudad”?

Las PASO nos permiten mejorar la lista. Nosotros somos unos convencidos de que la lista en CABA, la que Larreta armó, es una lista en la cual falta el alma de JxC. Pues JxC es más completo. Está Vidal por un lado y López Murphy por el otro, a él se lo invitó a participar medio extrañamente en esta elección.

En cambio nosotros le damos un complemento a la lista con un radicalismo vigoroso, amplio, representativo, con calidades técnicas. Estamos haciendo mucho mejor la lista de JxC, al cual queremos fortalecer después de las PASO.

-¿Qué opina de las palabras del Presidente en el plenario del FDT en La Plata?

No lo escuché, sé que CFK le agarró el micrófono para decir ella unas palabras.

-¿Cree que el Presidente carece de una reflexión profunda?

El Presidente no está a la altura de las circunstancias. No solo por la mala gestión de la pandemia, economía, inflación, las malas decisiones de políticas económicas, con políticas muy equivocadas.

Hay 5 millones de vacunas sin colocar, eso habla de una demora en la organización de la vacunación.

El Presidente en vez de ser el Presidente de todos, se convirtió en el Jefe de campaña y descalifica permanentemente a la oposición, la ningunea.

La foto de Olivos es una barbaridad. Yo firmé para que vaya a Juicio Político. A esa mesa no se invitó jamás a los líderes de la oposición para conversar de política pero sí fueron los amigos de su pareja a festejar un cumpleaños prohibido