Entrevista GLP: Sergio Siciliano repudió el intento de “adoctrinamiento escolar” del ministro Alberto Sileoni

El diputado de Juntos, Sergio Siciliano, cuestionó el instructivo con el que el gobierno bonaerense busca que se debata el intento de magnicidio en las escuelas secundarias.

Legislativas 10 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
-Desde el bloque de Juntos han denunciado un intento de “adoctrinamiento escolar” luego de que el Ejecutivo provincial propusiera un manual con ideas para discutir en las escuelas el intento de magnicidio a Cristina Fernández. ¿Ve con alarma expresiones de este tipo?

Si, no es la primera vez que nos llega este tipo de contenido tendencioso y partidarios por parte de la Dirección General de Escuelas. Nos parece que la gravedad del intento de magnicidio es tan importante para toda la sociedad argentina que no amerita ningún tipo de grises o de especulaciones político-partidarias.

El material nos llegó por un grupo de directivos de escuelas y atenta contra la no politización que requiere el sistema educativo. Las autoridades muchas veces se sienten atemorizadas por las represalias que pueda tomar el Ministerio contra ellos por no querer implementar ciertas políticas, por eso nos piden a nosotros que visibilicemos esta situación.

Entrevista GLP: Sergio Siciliano repudió el intento de “adoctrinamiento escolar” del ministro Alberto Sileoni

-¿A qué tipo de represalias se refiere?
Actas, sumarios, separación de cargos. En algunos casos han llevado a trabajadores al punto de jubilarse.

-¿Han tenido algún tipo de respuesta desde la Dirección General de Cultura y Educación ante esta denuncia pública que realizaron desde el bloque?

Solo algunas declaraciones públicas del ministro (Alberto Sileoni) que justificaba el material.

-Por otro lado, diputado, en los próximos días habrá una nueva jornada institucional con suspensión de clases en la provincia de Buenos Aires. Usted lo repudió.

Creo que después de dos años de haber mantenido las escuelas cerradas sin presencialidad, lo que implicó para muchos chicos la no escolarización, cada día cuenta. Las jornadas institucionales son valiosas, pero en este contexto de gravedad necesitamos enfocarnos en el conocimiento educativo de los alumnos.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email