-El Frente Renovador volvió a reunir a su Mesa Provincial tras siete meses. ¿Qué balance puede hacer del encuentro que se llevó a cabo en San Fernando?

Como dijiste fue una mesa de reencuentro. Hacía bastante que le veníamos pidiendo a Sergio (Massa) una reunión para que nos contara cómo está él y nos diera un diagnóstico de la situación actual. Fue un encuentro muy productivo. Nos llevamos algunas reflexiones y trabajo para casa.

-¿Qué diagnostico pudo hacer el propio Massa de este contexto económico y social signado por las internas que vive el oficialismo?

El diagnóstico no fue el que queríamos escuchar. En el balance hubo algunas cosas positivas y otras negativas. En lo positivo, hay que seguir afianzando los equipos de los ministerios nacionales; tenemos que volver a recuperar la confianza de la gente. En cuanto a las debilidades, tenemos que trabajar en las internas para obtener buenos resultados en este año que nos queda y, sobre todo, para comenzar a trabajar en el 2023.

Con respecto a lo económico estamos todos muy expectantes con las nuevas medidas económicas que empezó a tomar la ministra (Silvina) Batakis. Hubiéramos querido que Sergio sea el protagonista de un cambio en el gobierno nacional, pero no se pudo dar. De todas maneras, siempre nos resalta la importancia de sostener y contener la coalición del Frente de Todos. Ese es el camino para poder seguir transformando para bien la vida de los argentinos y de las argentinas.

-Usted señalaba el deseo que había en el Frente Renovador de que Massa ocupara otro cargo en la coalición de gobierno. ¿Esperaban un mayor rol protagónico?

Por supuesto. Coincidíamos que hubiera sido un muy buen jefe de Gabinete. Tiene una trayectoria política desde muy joven y es una persona muy idónea en lo económico y en lo financiero.

-Una reciente encuesta de Circuitos Consultora señala que la imagen de Massa crece en la provincia de Buenos Aires, incluso, por sobre la de Alberto Fernández. ¿Se puede pensar en una candidatura presidencial para el próximo año?

Primero tenemos que poder terminar este año con una economía para los argentinos y las argentinas que les permita llenar la heladera. Ahora nos enfocamos en eso. Pero queremos ver a Sergio como candidato a presidente. Hemos trabajado mucho tiempo para que esto suceda.

Sergio siempre dice que es un gran patriota y nosotros lo vemos así. Ha postergado y resignado con decisiones su carrera presidencial. Eso habla de una persona que quiere sacar adelante el país