Entrevista GLP: "Sergio Massa es la persona más capacitada para enfrentar este momento difícil que vive el país", afirmó Carlos Puglelli

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 01 de agosto de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Carlos Puglelli.

[playlist ids="985516"]

Me gustaría conocer su opinión con respecto a la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional, con este nuevo cargo de superministro podríamos decir, porque va a abarcar las áreas de Agricultura, Economía, Producción. ¿Qué consideración le merece la llegada de Sergio Massa al Gobierno nacional?

Yo creo que es la persona más preparada, más capacitada para este momento difícil que vive nuestro país.

Una persona incansablemente trabajadora, comprometida, estudiosa, que viene siguiendo desde hace mucho tiempo la situación de nuestro país, que se ha preparado, que conoce muy bien la botonera del Estado nacional, y creo que reúne todas las condiciones para hacerse cargo de estas áreas en un momento tan complejo para nuestro país.

¿Cuáles considera que son los principales desafíos que debe afrontar?

La economía real tiene buenos indicadores. Obviamente la situación en relación al dólar, a la inflación, son los motivos más preocupantes y las cuestiones a resolver.

Básicamente, cuestiones que nacen un poco de las expectativas de los actores económicos de nuestro país y creo que él viene a dar previsibilidad a esos sectores y de alguna manera cambiar las expectativas que por ahí esos sectores venían teniendo.

Eso creo que va a ayudar muchísimo al desenvolvimiento de la economía en los próximos meses.

¿Le sorprendió esta manera en que fueron anunciados los cambios o en que se dieron los cambios? Desde la oposición consideran que hubo cierta desprolijidad por parte del Ejecutivo.

Entiendo que una reestructuración del gobierno tan compleja como la que se anunció requería de mucho diálogo, de conversar con muchos actores y a veces las formas se dan de la manera que se dan.

Pero la coyuntura también implicaba que por ahí se comunicara rápidamente y seguramente se ha visto que era la forma más ágil de hacerlo en un día cargado de rumores, de mucha información por todos los medios de prensa, así que entiendo que ha sido la manera que se encontró para tratar de dar la mayor previsibilidad posible en un momento tan difícil.

Muchos dicen que se trata de la última bala que se juega Alberto Fernández con la incorporación de Sergio Massa al Gabinete. ¿Usted cómo lo ve?

Es uno de los socios de esta coalición, del Frente de Todos, y realmente tiene la capacidad política, la capacidad de gestión necesaria. Es un tipo súper preparado para la tarea que él ha tomado en este momento, un momento difícil.

No todas las personas estarían en condiciones de acceder a un lugar como este. Él reúne esas condiciones, así que sin duda yo creo que es muy importante para la coalición de gobierno y para el espacio del Frente de Todos.

¿Se piensa en un Sergio Massa a candidato a presidente para el 2023 o en este contexto no?

Yo creo que este no es momento para pensar en candidaturas. La situación de nuestro país requiere que se resuelvan los problemas.

Eso es lo que Sergio en este momento realmente ha priorizado, así que me parece que no es momento para que hablemos de cuestiones políticas, sino de poner todo el esfuerzo, el compromiso, para la tarde de revertir esta situación difícil que nos toca vivir.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email