Entrevista GLP. Selva sobre el Presupuesto 2023: "Creo que este año se podrá alcanzar un acuerdo"

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.

Mundo 29 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Carlos Selva.

[playlist ids="1025418"]

-Sergio Massa ha presentado los lineamientos económicos de lo que será el Presupuesto 2023. ¿Qué destaca de esta presentación de la ley de leyes?

Es para destacar la presentación que hizo el ministro de Economía. Realmente fue con una solvencia pocas veces vista en el paneo general del presupuesto, dando el enfoque área por área, con datos específicos, realmente con una memoria prodigiosa.

Creo que es la primera vez que se presenta un ministro pidiendo la reunión con los diputados. Normalmente la mecánica hace que los legisladores pidamos la presencia de algunos funcionarios para explicar o aclarar algunas cosas.

Sergio en esto tuvo la iniciativa de convocarnos a todos. Estuvo muy nutrido. Hubo más de 200 diputados que fueron contestes de una visión que hizo el ministro, que analizó cada una de las áreas y desarrolló la particularidad de cada una. Es un ministro que tiene una visión integral del funcionamiento del Estado y de la importancia del presupuesto para el desarrollo de la gestión.

-El ministro instó a un acuerdo político para garantizar la sanción del presupuesto. ¿Considera que este año se podrá alcanzar ese acuerdo?

Yo considero que sí, primero y principal por la razonabilidad del presupuesto. El ministro lo marcó desde lo operativo, desde el control propio de la ejecución del presupuesto: no tener un presupuesto hace mucho más complejo el seguimiento de los temas y la eficiencia del rol de quien tiene la responsabilidad de administrar.

Así que los argumentos están todos vertidos con fundamento como para que sea el resultado que pretendemos que es tener la sanción de un presupuesto más allá de los matices que cada legislador pueda verter sobre algunos temas.

-Massa dijo que va a tratar de trabajar para la recomposición del salario. Lamentablemente esto es un tema que preocupa porque en los últimos seis años los ingresos vienen teniendo una caída muy importante.

Sin ninguna duda la transferencia del esfuerzo del salario de los trabajadores a las concentraciones económicas es un hecho innegable y por supuesto es el desafío que tenemos como gobierno de poderlo revertir.

Recuperar el poder adquisitivo del salario no es una frase sino que es un objetivo y para eso el ministro hizo un desarrollo de unas variables macroeconómicas con su incidencia sobre el proceso inflacionario que uno es optimista que las va poder completar.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email