ENTREVISTA GLP: Santarelli destacó la decisión de la Provincia de ir por más vacunas contra el coronavirus

GLP conversó con el senador provincial del Frente de Todos, Adrián Santarelli, en torno al proyecto que este martes evalúa en Sesión Especial la Legislatura Provincial: La compra de vacunas contra el coronavirus por parte de la Provincia.

Legislativas 18 de mayo de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con el senador provincial del Frente de Todos, Adrián Santarelli.

[playlist ids="718453"]

-¿Qué opina del proyecto que envió Kicillof para que la Provincia pueda negociar y comprar vacunas?

Estamos ante un momento muy importante para nuestra Legislatura y Provincia. Esta iniciativa del gobernador de avanzar en la compra de vacunas desde la Provincia es muy importante en función de poder acelerar aún más el proceso de vacunación que igualmente ya es el más importante y exitoso de la historia de nuestro país.

Como son contratos internacionales y muy especiales en el marco de la pandemia, necesita la autorización para ese tipo de contrataciones ya que son en moneda extranjera. Hoy creo que la Legislatura lo aprobará y daremos pie al inicio de estas negociaciones para pronto comprar vacunas.

-Legisladores de la oposición mayoritaria, de JxC, dicen que el hecho de que el gobernador haya enviado este proyecto demuestra que el plan de vacunación fracasó. ¿Usted qué piensa de esta postura?

No podemos tener una lectura política sobre la compra de vacunas, sobre si fracasó o no el plan de vacunación. Nosotros estamos dentro de los 20 países que más vacunas recibieron en todo el mundo.
“No recibimos todas las vacunas por las cuales firmamos contratos pero recibimos un alto porcentaje”

Que queramos tener más, no significa que sea un fracaso. Tenemos un Estado Provincial muy presente y comprometido con la inmunización de toda nuestra población.
“Todos los que tenemos función de gobierno tenemos que estar centrados en función de mejorarle la vida a nuestra gente”

Celebramos que el proyecto salga por unanimidad, correr la política de lado para trabajar todos juntos y poner como eje central la vida de los bonaerenses, trabajar por más vacunas y más inoculación.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email