ENTREVISTA GLP: Ruiz dijo que la gente necesita seguridad, no shows mediáticos entre ministros

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, habló con Grupo La Provincia y pidió “ocuparse de la agenda de la gente”.

Legislativas 26 de marzo de 2021 Redaccion GLP
La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, habló con Grupo La Provincia sobre el proyecto que presentó en torno a modificar el protocolo de las clases presenciales en Provincia. Por otro lado, se refirió a sus expectativas de cara a las elecciones de este año y al trabajo en la Legislatura.

[playlist ids="685569"]

-¿Qué puede comentar sobre el proyecto que presentó para modificar el protocolo de las clases presenciales en Provincia?

El proyecto busca que Provincia revea este protocolo. Ciudad de Buenos Aires tiene un piso de 4 horas de clases presenciales diarias mientras que en la Provincia hoy esas 4 horas son el techo. Esto debe ser modificado porque tras un mes del comienzo de clases se comprobó que las escuelas no son foco de contagio.
“La idea es sacarle el techo al aprendizaje y que las escuelas que tengan en sus posibilidades que los chicos estén más horas en ellas, lo estén”.

No entendemos por qué algo que en CABA es un piso mínimo, en Provincia es el techo. Además queremos que el gobierno de la Provincia publique el número de contagios registrados en este primer mes de clases, al igual que lo hizo CABA. Y por último, el proyecto plantea arbitrar las medidas necesarias para que se abran las cientos de escuelas que aun no abrieron por falta de acondicionamiento del gobierno provincial.

-¿Usted cree que no hay vinculo entre la mayor circulación que se genera por las clases presenciales y el aumento de los contagios?

Esto no es algo que yo creo, es algo que CABA lo midió. Cuando uno mide y tiene información, se toman decisiones. Eso está comprobado que, durante todo el primer mes de clases, más de 700 mil niños y niñas volvieron a las escuelas y 1200 casos sospechosos fueron registrados pero el 0,017 fueron positivos. Es un número insignificante respecto a la circulación del virus.
“No se puede seguir limitando el aprendizaje de los niños que ya perdieron todo el año pasado cuando los números son los que lo demuestran”.

-¿Cuáles son sus expectativas en la Legislatura para este 2021, año electoral?

Espero que dejemos de discutir cosas de la política y empecemos a discutir cosas que le importan a la gente. La sociedad quiere vivir tranquila, con más seguridad, que los chicos vayan a la escuela y que les permitan laburar. Entonces quereos que las decisiones que toma el gobierno estén fundada en información científica, evidencia y datos para poder llevar una vida con tranquilidad. Lo único que veo es la política discutiendo cosas políticas y no veo a la política discutir lo que a la gente le importa por eso me encantaría que hagamos estas discusiones.

-¿Cómo ve a JxC de cara a las elecciones PASO y generales?

Estamos recorriendo los distritos, como hicimos siempre. Trabajando en la agenda que le preocupa a la gente. Escuchamos los reclamos. La gente necesita seguridad, no necesita un show mediático entre ministros provinciales y nacionales.

La gente necesita medidas concretas, quiere que las escuelas abran para que los chicos vuelvan, quiere trabajar. JxC representa otra manera de hacer política y otra manera del ejercicio del poder que tiene que ver con la agenda de la gente y no con la agenda de la política.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email