Entrevista GLP: Rovella repudió hechos de vandalismo y dijo que las acciones patoteras son parte de la vieja política

GLP conversó con el diputado provincial y precandidato a concejal en La Plata por el espacio Juntos , Diego Rovella. Se refirió a la rotura de pancartas y robos que sufrieron locales afines a la lista de Manes.

Legislativas 24 de agosto de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con el diputado provincial y precandidato a concejal en La Plata por el espacio Juntos (UCR), Diego Rovella. Escuchá la nota.

[playlist ids="780431"]

-¿Cómo analiza el escenario político de cara a las PASO y el rol de la UCR?

Muy contentos, estamos trabajando bien, con muy buena recepción por parte de los vecinos de la ciudad de La Plata.
“A la gente, Facundo Manes, le cae muy bien. Viene creciendo y nos irá muy bien en las elecciones”.

-¿Qué le aporta Manes al radicalismo?

Desde el 2001, el radicalismo sufrió un proceso de deterioro. Muchos daban al partido por muerto. Estamos logrando revertir ese proceso y esto quedó demostrado en las internas de este año donde votaron 114 mil radicales en la Provincia de Buenos Aires y eso nos da un impulso que no teníamos. Y Facundo nos da el aire nuevo de un dirigente provincial, nacional. Nos aporta frescura, ese toque del resultado de un hombre de la educación pública que se fue a especializar al exterior y vuelve a aportarles sus conocimientos a los argentinos.

Toda la frescura de Facundo y el discurso sobre la educación, sobre cómo empezar a atacar los problemas de la Argentina, su postura antigrieta, es algo que nos viene muy bien para trabajar.

-¿Cómo se trabaja en la ciudad de La Plata teniendo en cuenta que hace unos días hubo hechos de vandalismo como carteles de la lista de Manes?

Nos provocó amargura. Eso es la anti política. Hoy nos volvieron a robar y romper pancartas y pasacalles. Eso es la vieja política. Hay que dejar de lado las actitudes patoteriles. Hoy la gente está muy angustiada para, encima, seguir sumándole más problemas.

No obstante, tenemos la alegría y tranquilidad que nos va muy bien con la gente.

-¿Qué es lo que le pide la gente en cada recorrida de calles?

El problema de la inseguridad se repite en cada barrio. Los vecinos se quejan de la falta de presencia policial.

-¿La interna ente Manes y Santilli fortalece a JxC?

La interna es para fortalecernos, recuperar sectores como es el de Emilio Monzó y Joaquín de la Torre, permite crecimiento, aporta frescura, se rompe con el centralismo porteño y hay un surgimiento del federalismo del interior de la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email