ENTREVISTA GLP: Rovella criticó al Frente de Todos por hacer “marketing político” con la pandemia

GLP conversó con el diputado provincial de JxC, Diego Rovella. Cuestionó al gobierno por el manejo de la pandemia: Dijo que éste se durmió y que no vacunaron ni testearon como debían haber hecho.

Legislativas 03 de junio de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con el diputado provincial de JxC, Diego Rovella. Escuchá la nota.

[playlist ids="728566"]

-El gobernador Kicillof envió a la Cámara de Senadores 40 pliegos para ocupar distintos cargos de jueces y fiscales en diversos fueros del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué opina?

Me parece bien que el Gobernador empiece a cubrir las vacantes en la Justicia de la Provincia ya que aún no están cubiertos los cargos que envió la exgobernadora Vidal, no los designó el gobernador por acuerdo del Senado. Y ahora envía esta nueva tanda de pliegos para que los trate el Senado.
“Nos parece bien pero sería mejor que designara los que ya tienen el pliego votado con acuerdo del Senado”

-¿Qué opina de las últimas medidas que tomó el gobierno bonaerense en consonancia con Nación en torno a la segunda ola de coronavirus?

La segunda ola nos pegó fuerte. El gobierno actuó con impericia, no preparó ni vacunó. No estuvo a las alturas de las circunstancias. El gobierno se durmió, no se preocupó, no testeó, no preparó el sistema sanitario para hacer frente a la catástrofe. Tenemos entre 500 y 600 muertos diarios, es como si se cayera un avión por día. El gobierno reacciona tarde. Es pura publicidad y marketing político.

-¿Cómo ve a JxC de cara a las legislativas?

Bien, tenemos que definir candidatos, trabajar.

-¿Cómo ve en La Plata a la UCR para pelear su lugar en las listas?

La UCR trabajará fuertemente para tener su lugar en las listas. Hay una cantidad de afiliados que acompañaron en la interna y eso da un espaldarazo.

-¿Le gustaría renovar?

No puedo porque ya tengo segundo mandato. Cuando asuma como presidente del Partido en La Plata eso será una tarea importante.

-¿Qué impronta le gustaría darle al radicalismo platense?

Me gustaría un radicalismo participativo, que trabaje por las cuestiones de género, acompañado por la juventud. Hay que volver a lo barrios, quedó enfrascado en el caso histórico de la ciudad y hay que salir a la periferia, a los barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email