ENTREVISTA GLP: Plaini dijo que cuando está en juego la vida humana “no hay que politizar sino resolver”

GLP conversó con el senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, quien destacó el proyecto del Ejecutivo Provincial para negociar y comprar vacunas contra el coronavirus.

Legislativas 18 de mayo de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con el senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, quien avaló el proyecto de Kicillof para comprar vacunas contra el coronavirus: “De ninguna manera este proyecto es fruto de un fracaso sino que es para posibilitar a la Provincia a que tenga acceso a este bien escaso”.

[playlist ids="718457"]

-¿Qué opina del proyecto (ya con media sanción en Diputados) que envió Kicillof para que la Provincia pueda negociar y comprar vacunas?

Estamos viviendo momentos muy complejos con este enemigo silencioso que es el covid. Ahora tenemos la posibilidad de facultar al Ejecutivo para que pueda iniciar negociaciones y elevar contratos para comprar vacunas.

Nos parece muy importante este proyecto de Ley que ya tiene media sanción de Diputados y que nosotros vamos a aprobar.

Creemos que no habrá inconvenientes de aprobar este proyecto que tanta necesidad tienen los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia.

-Legisladores de la oposición mayoritaria, de JxC, dicen que el hecho de que el gobernador haya enviado este proyecto demuestra que el plan de vacunación fracasó. ¿Usted qué piensa de esta postura?

Es un análisis equivocado. Argentina está entre los países en vía de desarrollo que más dosis de vacunas está consiguiendo.

Otra cosa son las naciones desarrolladas, las grandes potencias que ya concentran una cantidad de 70 u 80% de las vacunas que circulan en el mundo e incluso pueden tener acciones distintas a las nuestras.

Hay países en vía de desarrollo que no han logrado tener algunas vacunas. Y Argentina no paró un minuto de vacunar, ahora están llegando más.
“De ninguna manera este proyecto es fruto de un fracaso sino que es para posibilitar a la Provincia a que tenga acceso a este bien escaso”

En el proyecto están contempladas todas las situaciones, desde los organismos de contralor que participan, la Bicameral a través de la Ley de Emergencia, de la propia Ley del sistema de contrataciones del Estado (Ley 13981), están dadas todas las condiciones para ser aprobado.
“La pandemia es una situación tremenda”

Estamos hablando de la salud, de una situación tremenda, no es momento para politizar sino para resolver, principalmente cuando están en juego las vidas humanas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email