En diálogo con Grupo La Provincia, el diputado provincial de la UCR, Valentín Miranda, opinó sobre la lista del espacio que encabeza a nivel nacional Facundo Manes en la Cuarta Sección, y el posicionamiento de Juntos de cara a noviembre.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Valentín Miranda

¿Qué opina de la lista de candidatos de la Cuarta Sección que encabeza a nivel nacional Facundo Manes?

Estamos muy contentos con esta lista, con la posibilidad de que Facundo se involucre de lleno en la actividad política, una figura prestigiosa que quiere aportar a que la Argentina mire para adelante, que viene a fortalecer Juntos, que hace foco en la educación, en la ciencia, en la tecnología, el trabajo, la salud, sobre todo en poner una mirada hacia adelante.

"La lista de la Cuarta tiene un fuerte apoyo de muchos intendentes de la sección"

En la Cuarta la lista está encabezada por Érica Revilla, que tiene una muy buena gestión, empatía, sensibilidad social, cercanía. Es una lista amplia, donde el radicalismo tiene un protagonismo importante, pero también está integrada por diversos sectores como el espacio de Emilio Monzó y tiene un fuerte apoyo de muchos intendentes de la sección.

¿Cómo ve posicionada a esta nómina de cara a las PASO?

La veo bien. Tenemos una fuerte base en la fortaleza que tiene el radicalismo en la Cuarta Sección, sumado al apoyo de distinto intendentes que han llegado de diferentes sectores, al espacio de Emilio Monzó y actores independientes que se han sumado.

"Seguramente en estas elecciones se ponga en juego lo que fue la gestión del gobierno respecto a pandemia y creemos que hay muchas cosas que se pudieron hacer mejor"

También creo que la figura de Facundo Manes genera un entusiasmo y una expectativa en una sociedad que está muy caída y creo que eso se refleja en el interior de la provincia y creemos que se puede reflejar, particularmente, en la Cuarta Sección.

Y hacia noviembre, ¿cómo lo ve posicionado a Juntos?

Lo veo bien porque nos hemos mantenido unidos después de aquel 10 de diciembre de 2019 pero, además, hemos sumado distintos actores como Facundo y creo que seguramente se ponga en juego lo que fue la gestión del gobierno respecto a pandemia. Nosotros creemos que hay muchas cosas que se pudieron hacer mejor.

"La sociedad va a evaluar que acompañamos pero marcamos los errores y nos va a dar la oportunidad de seguir fortaleciendo este rol que tenemos hoy como oposición"

Siempre acompañamos, pusimos el hombro, pero marcamos los errores y, seguramente, la sociedad va a hacer una evaluación de eso y nos va a dar la oportunidad de seguir fortaleciendo este rol que tenemos hoy como oposición, mirando también al 2023 como una posible renovación con la llegada de nuestro espacio al gobierno