ENTREVISTA GLP: Para Gómez Parodi, “Juntos utilizó la mayoría en el Senado para obstaculizar la gestión del gobernador”

En diálogo con GLP, el diputado provincial del Frente de Todos se refirió a la lista de candidatos a legisladores bonaerenses por la Primera Sección y opinó sobre el posicionamiento del oficialismo de cara a noviembre. Escuchá la nota completa.

Legislativas 29 de julio de 2021 Redaccion GLP
En diálogo con Grupo La Provincia el diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, se refirió a la lista de candidatos a legisladores bonaerenses por la Primera Sección y opinó sobre el posicionamiento del oficialismo de cara a noviembre.

 

[playlist ids="764902"]

¿Qué opina de la lista de candidatos del Frente de Todos en la Primera Sección?

Es una lista muy competitiva, que contempla las distintas expresiones que tiene el peronismo, está encabezada por un compañero militante, Luis Vivona, que ha aportado mucho para el peronismo de la Primera Sección, siempre atento a las necesidades de los distritos y que representa al proyecto político que tiene a Leo Nardini como intendente de Malvinas Argentinas que también ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, generar un proceso de transformación muy importante en su distrito, entonces nos parece muy importante que un dirigente de la talla de Vivona encabece la lista seccional.
"Nos parece muy importante que un dirigente de la talla de Luis Vivona encabece la lista seccional"

El resto de la nómina está conformada por hombres y mujeres de la militancia política, con mucho compromiso, con experiencia en la gestión, y nos parece que es una excelente propuesta para una elección que es clave y decisiva en el destino de la provincia.

¿Cómo lo ve posicionado al Frente de Todos para estas elecciones?

Estoy convencido de que vamos a tener un buen resultado electoral a pesar de las circunstancias adversas, va a haber un reconocimiento de parte de la sociedad de que hubo un Estado que acompañó en los momentos más difíciles, hubo una política sanitaria que logró evitar el colapso, que era lo que todos pensaban que podía ocurrir en el Conurbano.
"Va a haber un reconocimiento de parte de la sociedad de que hubo un Estado que acompañó en los momentos más difíciles, hubo una política sanitaria que logró evitar el colapso"

Al mismo tiempo, hubo un proyecto político que puso a la salud como prioridad y hoy, en la medida en que vamos saliendo de la crisis sanitaria, está poniendo como prioridad la recuperación económica e intentar volver a generar el poder adquisitivo del salario que es lo que, lamentablemente, se perdió en los cuatro años de Macri y en estos dos nosotros tampoco pudimos resolver.

¿Qué se juega el Frente de Todos en estas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires?

La posibilidad de tener una mayoría que nos permita avanzar con las transformaciones necesarias para la provincia. El gobernador Axel Kicillof decidió desde el principio no hacer una gestión más en la provincia sino una gestión transformadora, que sea recordada por haber marcado cambios profundos. Y para eso necesitamos tener mayoría en ambas Cámaras.
"El gobernador Kicillof decidió desde el principio hacer una gestión transformadora, que sea recordada por haber marcado cambios profundos. Y para eso necesitamos tener mayoría en ambas Cámaras"

Vimos cómo la nueva marca del neoliberalismo en la Argentina, que ahora se llama Juntos, tanto en su variante de la UCR como en la del PRO, utilizó la mayoría que tiene en el Senado como una herramienta para obstaculizar la gestión del gobernador. Hubo, por ejemplo, jueces que se nombraron aprovechando la ventaja numérica que tienen en la Cámara alta, y hubo una constante política de poner trabas a partir de esa mayoría.

Necesitamos revertir esa situación, para eso hay secciones electorales que son claves, y lograr esta mayoría nos permitirá avanzar con transformaciones que sean impulsadas desde el Ejecutivo y acompañadas de manera efectiva por el legislativo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email