Entrevista GLP: Para el senador José Luis Pallares, "no es tiempo" de discutir la Boleta Única de Papel

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el senador bonaerense del Frente de Todos, José Luis Pallares, señaló que “no es el momento” para colocar en agenda la discusión por la Boleta Única de Papel.

Legislativas 09 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con José Luis Pallares.

[playlist ids="933063"]

Me gustaría conocer su opinión con respecto al proyecto de Boleta Única Papel. ¿Está de acuerdo con esta posibilidad de cambio?

Creo que no estamos en tiempo para eso. La gente está esperando el mejoramiento de su día a día en términos económicos, laborales, muchísimas cosas que hay que poner en caja y creo que es una discusión que puede pasar un poco más adelante, cuando se superen todas estas cuestiones que dejaron estos dos años de pandemia.

Creemos que tenemos que centrar nuestra cabeza y nuestro trabajo en el crecimiento de la Provincia, en el crecimiento del trabajo, en el mejoramiento de las PyMEs, que son las que dan casi el 80% del empleo en blanco, y luego pensar en temas electorales, no en este momento.

Luego, desde el punto de vista técnico, hay muchísimas cosas que discutir pero creo que no es condición hoy y no soluciona absolutamente nada, pese a que muchos sectores de la oposición así lo digan.

Mi opinión personal, desde lo técnico, es que cuanto más se diversifica la oferta electoral, cuanto más se personaliza, es cuando más gastos hay porque hay más gastos en boleta, más gastos en controles, más gastos en inscripciones, en trámites administrativos.

La verdad que no es el momento. Quizás se pueda colocar en agenda en otro momento de la Argentina y de nuestra Provincia.

Se ha reunido los últimos días con el ministro de transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, para avanzar con la iniciativa de Alcohol Cero. ¿Ha habido algún tipo de novedad al respecto de este proyecto tan importante que impulsan desde el Ministerio de Transporte?

Ha ingresado al Senado, hay que darle entrada formal obviamente, va a tener el trato que corresponde en las comisiones que sea necesario.

Así lo ha manifestado el ministro en ronda no solamente con los senadores y senadoras del oficialismo sino también con la oposición, que se han visto muy agradecidos porque junto a la presentación del proyecto casi de manera inmediata se hizo presente el ministro a dar las explicaciones y a decir que esto no ha de ser una ley a tratar a libro cerrado sino que estamos también para recibir aportes, para recibir críticas y para recibir cualquier tipo de interpelación que se le quiera hacer.

Estamos dispuestos a discutirla, no es una ley que intentemos sacarla de buenas a primeras sino que queremos que todo el mundo tenga su opinión, del mismo modo que las asociaciones de víctimas que tanto han insistido y trabajado para que esto se lleve adelante

¿Cómo canaliza el rol de Sergio Massa en esta interna que se está dando en el oficialismo entre la vicepresidenta Cristina Fernández y el presidente Alberto Fernández? ¿Cómo calificaría el rol del titular de la Cámara de Diputados?

Yo creo que esas cuestiones que está mostrando más que nada la prensa nacional a veces no son tan enormes sino que se las sobredimensiona.

Son cuestiones que pasan en todos los espacios políticos. No solamente en la Argentina sino en el mundo. No podemos asombrarnos de alguna diferencia o de algún debate interno que haya dentro del partido de gobierno cuando en la oposición, que se debería estar con una mayor unidad de criterio, hay mucha pero mucha más pelea.
"No podemos asombrarnos de alguna diferencia o de algún debate interno que haya dentro del partido de gobierno"

Vemos que Juntos por el Cambio posee tres espacios muy diferenciados y dentro de cada uno de esos tres espacios también existe una interna.

El tema quizás que más lo ejemplifica es el tema de la Unión Cívica Radical, una de las partes más importantes de esa coalición y sin embargo tiene una enorme interna adentro suyo.

Y el tema de Massa simplemente es un jefe parlamentario que tiene la necesidad de estar comunicado permanentemente con el Presidente como con la Vicepresidenta, que es la presidenta de la Cámara alta, y a eso obedece todas y cada una de las conversaciones y de los encuentros.

El tema político pasa como debate, pasa como visiones diferentes, pasa como matices que todos tenemos dentro de una misma idea. Pero un rol que tenga que ver con intentar cambiar las cosas me parece que no existe, lo que sí debe seguir existiendo es el debate interno, creo que mejora la calidad de las decisiones.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email