ENTREVISTA GLP: Para el diputado Carrara, las restricciones “estigmatizan a los jóvenes y van a afectar la economía”

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio habló sobre su recorrida por el interior de Saladillo, donde dialogó con vecinos, emprendedores, autoridades institucionales y municipales como el propio intendente

Legislativas 08 de enero de 2021 Redaccion GLP
En una nota con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense del bloque Juntos por el Cambio, Juan Carrara, habló de su recorrida por las localidades del interior de Saladillo, donde dialogó con vecinos, emprendedores, autoridades institucionales y municipales como el propio intendente José Luis Salomón, sobre la actualidad económica y sanitaria del distrito.

También manifestó su postura respecto a las nuevas medidas que tomará el gobierno nacional y provincial frente al aumento de casos Covid-19.

[playlist ids="641253"]

"La reunión con el intendente Salomón fue muy amena, muy tranquila. Estuve ese día recorriendo el interior de Saladillo, reuniéndome con los delegados municipales, y la conversación rondó en cómo había visto los pueblos, las conversaciones que había tenido con algunos productores, como el de nueces pecán de Polvaredas", comentó.

Y detalló: "Vimos cuál era la situación sanitaria de Saladillo, que ya habían llegado las vacunas y habían estado vacunando, un poco de la situación económica, cómo estaban las empresas, los comercios, la situación general del distrito".

En cuanto a la medida que tomó el gobierno, manifestó: "Habría que ver ahora bien en fino el decreto, pero en principio por lo trascendido, no estoy de acuerdo, no soluciona absolutamente nada".

"Nosotros tendríamos que ir, como ya lo venimos pidiendo hace rato, a una campaña de testeo masivo, de seguimiento y aislamiento de las personas, y no del encierro total", sostuvo el legislador.

ENTREVISTA GLP: Para el diputado Carrara, las restricciones “estigmatizan a los jóvenes y van a afectar la economía” Diputado Juan Carrara y el intendente José Luis Salomón

Carrara también consideró que el toque de queda es "estigmatizar a un sector de la población, ya que le echan la culpa a los jóvenes, creo que no soluciona nada; las fiestas clandestinas, las reuniones y demás, cambiarán de horario".

"La manera es controlar, testear, profundizar la concientización y el seguimiento de los protocolos adecuados", reiteró.

Asimismo, señaló que la medida "va a afectar fuertemente a un sector de la economía que ya viene muy afectado, como el gastronómico, el hotelero y todos los derivados de esas industrias. Sobre todo, hacerlo en un momento como el actual, en plena temporada de verano creo que no es acertado".

"Por otro lado, me sorprende la decisión, ya que habíamos escuchado que en la reunión del gobernador (Axel Kicillof) con los intendentes de la costa, habían decidido no ir a este tipo de medidas, sino afianzar un poco más los controles. Me sorprende que al otro día de que el gobernador le haya dado la palabra a los intendentes, vaya en otro sentido", concluyó diciendo el diputado.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email