Entrevista GLP: Para Carrara, el Gobierno trata de hacer “un volantazo electoral”

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, se refirió a los anuncios que hará el presidente Alberto Fernández como un “parche” para mejorar los resultados en noviembre.

Legislativas 15 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el diputado Juan Carrara.

[playlist ids="795776"]

¿Qué reflexión hace del triunfo del domingo?

La primera reflexión es un poco lo que veníamos hablando todos estos años. Quedó demostrado y la gente lo demostró con el voto que el gobierno provincial estaba errando el camino. Creo que eso es lo más claro que deja esta elección.

Nosotros lo veníamos planteando desde el principio del gobierno, al principio de la pandemia, y el gobierno provincial no nos quiso escuchar. Acá quedó demostrado que no es solo una cuestión de la economía sino también es una cuestión de los vacunatorios vip, los vacunatorios en unidades básicas, el cierre de las escuelas por más de un año, los problemas de seguridad.

Hay un montón de cuestiones que el gobierno no quiso ver o no quiso hacernos caso a lo que nosotros le veníamos planteando y que la gente se lo demostró en las urnas.

¿Qué opinión le merece las medidas que mañana anunciará el gobierno? Leí que usted señala que son medidas electorales parches para este momento. ¿Cree que se dio cuenta tarde de la situación que está atravesando el país el gobierno de Alberto Fernández?

Yo creo que sí. Muchos de estos parches tienen que ver con el sector productivo y con las PyMEs, y nosotros le venimos marcando que este problema existe hace muchísimo tiempo. No es de ahora.
Claramente, eran medidas que no las quisieron largar antes y las tenían como un parche electoral si les llegaba a ir mal.

Claramente, eran medidas que no las quisieron largar antes y las tenían como un parche electoral si les llegaba a ir mal. ¿Por qué no las hizo antes? ¿Por qué el día después de la elección sale a hablar de incentivos a las PyMEs? Yo en lo personal presenté un proyecto de fortalecimiento PyME hace casi un año y está todavía durmiendo en la Cámara de Diputados.

Nosotros le venimos planteando que hay un montón de problemas que son de hace muchísimo tiempo, la gente se lo demostró. Entonces lo que ellos están tratando de hacer es un volantazo electoral para tratar de mejorar la performance de acá a noviembre.

¿Qué análisis hace del triunfo de María Eugenia Vidal en Capital Federal?

María Eugenia es una referente muy importante de nuestro espacio, y eso también quedó demostrado en la ciudad de Buenos Aires con un triunfo contundente dentro de la interna y más contundente a nivel de la ciudad de Buenos Aires.
Se vio reflejado en la elección qué espacio estaba más cerca de los reclamos de la sociedad.

Nosotros ya lo demostramos el mismo día de la elección, en el encuentro entre Facundo Manes y el Colo Santilli. La idea nuestra en la provincia de Buenos Aires, a partir de ahora que la interna terminó, somos un espacio que va a caminar junto la provincia de Buenos Aires, que representamos los mismos valores y vamos a seguir, como lo venimos haciendo del 2019 a esta parte: juntos, recorriendo la provincia, escuchando a la gente, tratando de representar los reclamos de esa gente.

Creo que es lo que se vio reflejado en la elección, qué espacio estaba más cerca de los reclamos de la sociedad y qué espacio era el que más alejado se mantuvo.

¿Lo sorprendió el caudal de votos de Facundo Manes?

Yo lo dije desde un principio que lo veía como algo muy bueno la incorporación de Facundo Manes al espectro político, creíamos que iba a ser una gran elección y quedó demostrado así.

Y lo que hizo fue darle fuerza a esta idea que tenemos nosotros de Juntos que es la de ampliar el espacio y crear una propuesta electoral que esté bien cercana a la gente.

Lo llevo al terreno legislativo y le pregunto por el proyecto “Hora silenciosa”, que presentó recientemente en la Cámara baja. ¿Cuáles son sus características?

Todos sabemos que las personas con dificultades dentro de lo que se llama espectro autista tienen grandes molestias con lo que son los incentivos, ya sea luminosos, ruidosos y demás. Muchas veces estos chicos no puede incorporarse a la educación normal, entonces hay muchas familias que tienen que tener una vida lo más normal posible con el acompañamiento de sus hijos que sufren de esta dificultad.

Hay algunas supermercados o algunas tiendas que ya lo vienen haciendo en distintos lugares del mundo, lo que plantea es que en una hora determinada en un momento de la semana -que quedará a definir por quien esté a cargo de la regulación de la norma- se bajen los estímulos tanto visuales como auditivos para que las personas con autismo puedan concurrir a esos establecimientos sin sufrir.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email