Entrevista GLP: Pallares calificó a Massa como "un servidor con equipo y experiencia"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el senador provincial del Frente de Todos, José Luis Pallares, destacó la vocación de servicio de Sergio Massa y también su experiencia para brindar soluciones en este contexto de crisis.

Legislativas 01 de agosto de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con José Luis Pallares.

[playlist ids="985860"]

¿Cómo analiza usted, como uno de los principales referentes bonaerenses del Frente Renovador, la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional?

Sin dudas es una luz de esperanza después de tantos contratiempos. Un poco con la pandemia que nos sorprendió a 90 días de haber asumido, por supuesto gran parte de impericia de parte de muchos momentos en el área económica y la guerra que todo el mundo conoce y que está trayendo problemas no solamente en Sudamérica sino en Estados Unidos, Europa, etcétera.

Todos componentes que hicieron que la crisis obviamente se agudice y después de ello creo que tenía que hacerse cargo de esto alguien con experiencia, valor, pero sobre todas las cosas con vocación de servicio.

Es un momento en donde la vocación de servicio es una condición central para cualquier lugar pero sobre todo para semejante responsabilidad: el manejo de la economía que significan las cuentas públicas, la producción, el trabajo, infinidad de cuestiones que hacen al mejoramiento de la calidad de vida que la gente está esperando.

¿Cuáles consideran que son los principales desafíos de Sergio Massa? Me imagino que el orden económico es el eje central.

Hay que poner las cuentas en orden, hay que cuidar los dólares, conseguir dólares, porque el Banco Central necesita dólares.

Incentivar las exportaciones, pero que le sirvan no solamente a quien importa sino también al Estado, que por ende es a la gente a la que le va a servir.
"Con trabajo las cosas se arreglan. Creo que el trabajo y el buen salario es el ordenador en toda crisis económica"

Controlar la inflación. Hay que poner el foco en eso casi de manera inmediata porque es la mayor preocupación de la gente y, por sobre todas las cosas, el incentivo a las PyMEs y a la producción en términos generales.

Con trabajo las cosas se arreglan. Creo que el trabajo y el buen salario es el ordenador en toda crisis económica.

Y por otra parte esta crisis, que no es del todo económica sino que es financiera y global, tiene alguna solución. Y para meter dentro de este problema alguna solución hacía falta alguien como Massa y esto no lo dice alguien que está cercano a él desde hace muchísimo tiempo sino que infinidad de analistas lo están reconociendo.

En uno de sus tweets señaló que "algunos comieron el postre antes de la cena y se atragantaron". ¿A quién van dirigida estas palabras?

Hace pocos días la parte más dura de Juntos por el Cambio, que está encabezada por el PRO, ya estaban hablando de una Asamblea Legislativa, estaban hablando de cómo armar una sucesión, de que este gobierno no da trabajo. Pueden tener una sorpresa, claramente pueden tener una sorpresa.





Nadie está pensando en que Massa es un salvador, pero sí es un servidor con mucha vocación, con equipo, con experiencias.

Y quizás esas cosas que ellos veían derrumbarse en el día a día y que obviamente llenaban de incertidumbre, llenaban de desesperanza a la gente, porque como siempre sobredimensionan cada una de las cosas que pasan, siempre se olvidan que por supuesto el principal progenitor de este problema financiero que tiene Argentina lo crearon ellos con un sobreendeudamiento inusitado en Argentina en más de 100 mil millones de dólares...

Pero parece que la memoria les falla a la hora de criticar un gobierno del cual nos hacemos cargo que cometió errores, sin dudas, pero que no puede quien prendió el fuego venir a apagarlo ahora. Como siempre dirigido a aquellos que cuanto peor, mejor, y lo tienen como bandera.

Vamos a demostrar que estamos vivos, que todavía quedan hombres y mujeres en el Frente de Todos que están dispuestos a sacar este problema adelante y sobre todo mostrarle que hay un dirigente como Sergio Massa que conoce perfectamente cómo surfear este tipo de crisis. No hay nada que enseñarle.

Así que iba direccionado a ellos, pero sin el menor ánimo de acrecentar la grieta, sino de llamar la atención.

Recientemente Sergio Massa dio a conocer algunos nombres que lo van a acompañar en el área económica, como Rigo, Balestrini, Domper. Son personas han estado cerca de él durante mucho tiempo. ¿Qué consideración le merecen estas designaciones?

Tanto esos tres que ya han sido confirmados, Raúl Rigo, fundamentalmente para la operatoria de las cuentas públicas y el ordenamiento de las mismas, pero también hombres que van a estar con seguridad en el gabinete, como José de Mendiguren, o Matías Tombolini que ha demostrado ser un hombre preocupado y ocupado por las finanzas.

Massa cuenta con un equipo que además no necesita ejercer cargos para estar al lado, asesorando, ayudando y aportando, como puede ser Roberto Lavagna por expresar en la máxima potencia lo que significan nuestros hombres y mujeres que trabajan en equipo esta materia.

Martín Redrado o Miguel Peirano, infinidad de hombres que a veces quizás no expresen desde el cargo todo lo que saben y todo el aporte que le pueden hacer a las Nación en este caso, sino que simplemente con estar cerca de quien va a ser el próximo ministro de todas estas áreas importantes a nosotros ya nos reconforta y nos da tranquilidad.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email