Entrevista GLP: Omar Plaini calificó de “histórica” la visita de Martín Guzmán a la CGT

El senador bonaerense y secretario general de Canillitas, Omar Plaini, se refirió al encuentro que mantuvo la Confederación General del Trabajo con el ministro de Economía Martín Guzmán, en la sede de Azopardo al 800.

Legislativas 04 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista con Omar Plaini, senador bonaerense y secretario general de Canillitas.

[playlist ids="845217"]

-Recientemente se reunieron en la CGT con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Un hecho histórico. ¿Qué puntos resalta de este encuentro?

Fue un hecho que se dio por primera vez en la historia de la CGT. Todavía estamos revisando archivos para ver si en el primer gobierno de Juan Perón llegó algún ministro en la forma y en las características que lo hizo Martín Guzmán, que fue a conversar con nosotros sobre el programa plurianual del Gobierno, que tanto se venía debatiendo en los medios.
En realidad, es un programa de desarrollo sustentable con ejes en la inclusión con generación de trabajo, en la estabilidad macroeconómica, en el federalismo y en la soberanía.

Fue una charla muy enriquecedora y accedió a una ronda preguntas. Uno de nuestros principales intereses era conocer la relación del Gobierno con el FMI y él fue muy claro: dijo que no firmarán ningún acuerdo de ajuste.

-¿Cuál es la postura de la CGT sobre la negociación entre el Gobierno y el FMI?

Lo hemos dicho en todo momento. En tanto no signifique el ajuste que tanto se comenta, nosotros vamos a acompañar. No podríamos hacerlo de otra manera. Nosotros hacemos eje en el trabajo como el gran ordenador social y el Gobierno va en la misma dirección con nuestros planteos.
Esperamos que se llegue al mejor acuerdo posible sin resignar la postura de crecimiento y desarrollo del país para empezar a cumplir con esa deuda que no contrajo nuestro gobierno ni tampoco el pueblo trabajador.

-¿Hablaron con Guzmán de la inflación?

Sí, es un tema que está muy presente. La expectativa del ministro, como ha dicho el Gobierno, es que el salario le termine ganando a la inflación. Es un tema complejo.

-Con respecto a la Legislatura bonaerense, más específicamente al Senado, del que usted forma parte, ¿qué análisis hace de este año legislativo?

Ha sido un año muy complejo porque la oposición, con esa mayoría que tiene en el Senado, nos ha trabado la posibilidad de debatir mucha legislación. Se nos hizo muy complicado, pero las leyes que necesitó el Gobierno provincial las hemos sacado.

-¿Y cómo imagina el próximo año en la Cámara alta?

Mejor que este, primero porque los efectos de la pandemia van menguando por la vacuna y porque hemos recuperado la paridad que nos va a permitir poder discutir la legislación necesaria que nos requerirán los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email