Entrevista GLP: "Nos negamos a derogar la ley de Vidal", afirmó la diputada María Eugenia Brizzi

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 14 de julio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con María Eugenia Brizzi.

[playlist ids="974708"]

Siguen trabadas las negociaciones en la Cámara baja para aprobar la reforma jubilatoria del Banco Provincia. ¿Por qué desde juntos se niegan a apoyar el proyecto del oficialismo?

Nosotros nos negamos a derogar la ley de María Eugenia. Este es el punto básico. Creemos que hay banderas e instancias ganadas que tienen que ver con la sustentabilidad de la caja, y esa es la lucha que estamos dando. Entendemos que la reforma que quieren hacer lleva a que la caja sea insustentable y a largo a la plazo no puede seguir pagando el bonaerense las jubilaciones de privilegio que no corresponden al empleo público.

Desde la oposición, lo que ustedes buscan es sanear de alguna manera el sistema.

La ley que se aprobó durante el gobierno de María Eugenia tenía que ver con el saneamiento y con que la Provincia deje de ser el garante de la caja. Los ingresos previsionales y las contribuciones que se hacen de los empleados del banco no llegan a cubrir las cargas previsionales.

Ese porcentaje, cuando entra en déficit, lo pagaba antes una parte del presupuesto de la provincia de Buenos Aires porque aparecía como garante. Esta modificación que se realizó durante la gestión de María Eugenia es lo que nosotros sostenemos.

Está en permanente recorrida por la primera sección electoral, ¿cómo avanza este contacto que mantiene día a día con los vecinos?

Yendo al conurbano, que es lo que más visito, la inseguridad claramente es la preocupación más grande que tienen los vecinos. El otro día tuvimos una reunión con (Cristian) Ritondo y Vidal, con los vecinos de Villa Sarmiento, y decían que cuando hablaban de seguridad hablaban del miedo a que les quiten la vida, a que un ser querida salga y no vuelva.

El problema de la inseguridad escaló a niveles de peligrar nuestras vidas, no solamente nuestro patrimonio.





¿Y qué es lo que está fallando en la política de seguridad del ministerio provincial?

No hay una planificación clara de las políticas de seguridad. No están haciendo acciones concretas que tengan que ver con bajar la delincuencia, con abordar desde una forma integral. Esto también tiene que ver con las liberaciones que hubo en su momento de detenidos.

Es un mensaje claro de que la seguridad no está en el orden de prioridades.

La inflación me imagino que también debe ser una de las preocupaciones que se escucha de los vecinos.

Son las dos preocupaciones más grandes que tiene el vecino. Qué llevar a la mesa para comer y que cuando salga a comprar ese pan de cada día volver con vida.

Si bien el dólar no toca directamente a muchos, indirectamente sí. Indirectamente en los precios, en la capacidad adquisitiva, en la inflación. Es muy compleja la situación de las familias más carenciadas sobre todo del conurbano.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email