Entrevista GLP: Nazarena Mesías apuntó contra Sergio Berni por el aumento del delito y pidió informes sobre las políticas de seguridad

Nazarena Mesías, diputada de Juntos por el Cambio, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 05 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Nazarena Mesías, diputada de Juntos por el Cambio

[playlist ids="931016"]

-La inseguridad es un tema que preocupa a los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Por este motivo ha decidido presentar un pedido de informe para conocer el estado de las políticas impulsadas por el Ministerio de Sergio Berni.

Yo vivo en el Conurbano y la inseguridad la padecemos diariamente; es una problemática que ya no la podemos emparchar.

Tenemos que buscar entre todas las fuerzas una solución estructural porque la realidad es que ningún vecino puede vivir con el miedo y la incertidumbre de saber si a la noche vamos a poder entrar seguros o no a nuestras casas.

-¿Están funcionando los Foros vecinales, municipales y departamentales establecidos en la Ley de Seguridad Pública?

En algunos distritos están funcionando, no en la mayoría. Queremos saber si en los distritos donde funcionan la provincia lleva un registro de cómo están trabajando, para empezar a aplicarlos en los municipios aledaños.

También vamos a pedir que se convoque, como lo establece la Ley de Seguridad Pública, al Consejo Provincial de Seguridad, que tenemos entendido que no está funcionando.

-En este contexto, ¿cómo califica a la gestión de Sergio Berni?

Creo que el Gobierno debería dejar de pelearse públicamente y de hacer estos espectáculos televisivos en todas las materias y empezar a preocuparse por la inseguridad, la economía y las políticas sociales.
Tendrían que dejar de jugar a la interna y empezar a solucionarle la vida a los bonaerenses.

-Usted que vive en el Conurbano, recorre los barrios, está en contacto con los vecinos, ¿nota que ha habido un aumento en la venta y en el consumo de drogas?

Sí, por supuesto, el tema es que todavía no está saliendo mucho a la luz. Pero es notable, más que nada, en los barrios periféricos que ha aumentado el consumo de drogas.

-Sergio Berni aseguró que bajó el delito si se compara el primer trimestre de 2019 con el primero de 2022. Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad durante el gobierno de María Eugenia Vidal, dijo que esto es así porque no hay estadísticas reales. ¿Usted qué opina?

Sí, claro, pero no solo en seguridad, tampoco tenemos un solo dato sobre educación y política social. Las estadísticas que están dando vueltas están atrasadas.

La gente está descreída del sistema y no va a la comisaría, no hace las denuncias, entonces nunca vamos a tener una estadística real.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email