Entrevista GLP. Miguel Bazze ponderó la figura de Gastón Manes como nuevo titular de la Convención radical

Miguel Bazze, diputado nacional de Juntos, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la elección de Gastón Manes como nuevo titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical .

Legislativas 26 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Miguel Bazze

[playlist ids="943942"]

-La UCR elegirá este viernes a Gastón Manes como el nuevo titular de su Convención en una lista de unidad. ¿Qué puede destacar de su figura?

Es un militante de muchos años que ha tenido siempre una participación interesante en el partido, a pesar de que nunca ha sido candidato. Llevó adelante un trabajo importante en la última interna encabezando nuestra lista de convencionales nacionales y recorrió todos los distritos de la provincia.
También tuvo una gran injerencia en la posibilidad de incorporar a Facundo Manes como candidato a diputado nacional.

Ahora hizo un muy buen trabajo hablando con los convencionales de todas las provincias, ha logrado un apoyo muy importante. Por suerte, hemos llegado a una lista de unidad en la que su trabajo tuvo mucho que ver.

-Al radicalismo se lo ve unido a nivel provincial y nacional. En el marco de la interna que vive el PRO, ¿la UCR está más cerca de Horacio Rodríguez Larreta y más alejada de Mauricio Macri?

El PRO tiene que ser capaz de dar un debate como lo damos los radicales. En definitiva, nosotros fuimos a la Convención de Gualeguaychú con distintas propuestas, allí hubo un debate interesantísimo donde ganó la posición de avanzar en un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica.

De todas maneras, el radicalismo está trabajando muy seriamente como para tener su propio candidato a Presidente. Estamos convencidos de que tenemos el desafío, la obligación y el derecho de proponer un candidato de la UCR.

-¿Y cómo analiza el acercamiento entre Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta?

Está claro que Lousteau ha decidido competir en la Capital Federal por la Jefatura de Gobierno. Me parece muy bien porque es un nombre muy importante del radicalismo, el mejor candidato para la Ciudad.

Y Larreta busca tener buen diálogo con todos los sectores que dentro de Juntos por el Cambio tienen un peso importante. Tenemos que llegar al 2023 unidos, tenemos la responsabilidad de ofrecerle al país una alternativa unificada.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email