Entrevista GLP. Miguel Bazze apuntó contra los diputados que rompieron el bloque radical: “Desgastan la coalición”

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 07 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Miguel Bazze.

[playlist ids="846530"]

¿Qué explicación le encuentra a la división del bloque de la UCR en la cámara de Diputados de la Nación?

La verdad es que no le encuentro mucha explicación, nosotros tenemos otra forma de actuar. Cuando uno tiene una votación en el radicalismo que es un partido democrático, respecto a lo que sea, elección de autoridades o alguna construcción política, lo que hace es acompañar a los que ganen.

Acá en el bloque de Diputados hay una discusión respecto de quién quiere ser presidente del bloque, una discusión que generó este bloque que decidió irse y la verdad es que, de 45 diputados, 12 sostienen esta posición así que está claro que hay 33 diputados que están en una posición distinta.

Es una mayoría contundente en favor de la presidencia de Mario Negri porque ha sido un excelente presidente del bloque de Diputados de la Nación, todos sabemos que el monobloque por suerte ha funcionado bastante bien en ese sentido, ha representado bien al partido en el Congreso y Negri condujo de muy buena manera todo este tiempo al bloque radical.

Incluso casi la totalidad de las provincias donde el radicalismo ha hecho una excelente elección, está representada por este grupo de 33 diputados, es decir que respaldan la candidatura de Negri, como en Santa Cruz, o en La Pampa donde acaba de perder el peronismo por primera vez.

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires que ha hecho una excelente elección en las PASO con (Facundo) Manes de candidato está apoyando la presidencia de Mario Negri. De 6 diputados nacionales que somos de la provincia de Buenos Aires, 5 apoyamos la candidatura de Negri, entre ellos Manes, por supuesto.

Así que el radicalismo de Santa Fe, que viene de ganar las PASO con Carolina Losada y Mario Barletta están apoyando la candidatura de Negri, también el radicalismo de Jujuy, Corrientes, Mendoza que son las provincias que gobernamos. La gran mayoría del radicalismo nacional, así que la verdad no le encuentro explicación.

¿Considera que esta división puede debilitar a la coalición?

Sí, lamentablemente cualquier tipo de división de esta naturaleza lo único que hace es producir un desgaste, un debilitamiento que no debería existir. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos posibles para evitarlo pero no es una decisión que podamos tomar nosotros, sino estos 12 diputados.

Pero con nuestro trabajo vamos a tratar de superar esta situación y vamos a seguir levantando las banderas que ha levantado el radicalismo en este tiempo en el Congreso y que tenemos que levantar en función del compromiso que tenemos con la sociedad.

Varios diputados del espacio se han manifestado en las redes sociales y uno fue Sebastián Salvador quien dijo que esta decisión de parte del bloque solo es funcional al kirchnerismo, ¿usted considera lo mismo?

Sí, cualquier debilitamiento de los partidos de la oposición termina favoreciendo al oficialismo. Por eso es que uno en estas situaciones tiene que tener actitudes muy responsables y serias.

Uno tiene derecho a tener otras posiciones pero lo que tiene que hacer es confrontarlas en el bloque y después acompañar la posición mayoritaria y justamente resguardar la unidad en este caso de Juntos por el Cambio y en particular de la UCR para tener más eficiencia como oposición.

¿Cómo trabajarán de ahora en adelante? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Obviamente vamos a seguir trabajando como bloque, bien, tenemos una reunión de 33 diputados en este momento, así que vamos a seguir trabajando en fortalecer al partido como corresponde dentro de JxC, con esta posición nuestra de ser una oposición responsable pero firme, y no vamos a prendernos en ninguna actitud irresponsable, nosotros sabemos que representamos a la UCR.

La UCR tiene un solo bloque que la representa formal y oficialmente, como corresponde, y es el nuestro.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email