ENTREVISTA GLP: Maspoli dijo que el radicalismo está vivo y movilizado

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Agustín Maspoli, conversó con GLP sobre cómo se para el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio tras las internas de dicho espacio.

Legislativas 26 de marzo de 2021 Redaccion GLP
El senador provincial de Juntos por el Cambio, Agustín Maspoli, conversó con GLP sobre el resultado de las internas radicales y cómo eso repercute en la Coalición de Juntos por el Cambio. Además, indicó cuáles son sus expectativas en torno al trabajo en el Senado para este año.

[playlist ids="685561"]

-¿Qué opina del resultado de las elecciones internas del radicalismo?

Estamos muy felices con el resultado tanto como con la participación y cómo se desarrolló esta interna en la Provincia de Buenos Aires. Votaron más de 100 mil afiliados.
“Ni en los cálculos más optimistas estaba superar la barrera de 100 mil”

Hemos demostrado que el partido está vivo y movilizado. Y, al espacio al cual yo apoyaba, nos tocó triunfar, así que estamos muy felices.

-¿Cómo cree que seguirá la relación de fuerzas dentro de la Coalición Juntos por el Cambio, tras este resultado?

Nosotros hemos decidido nuestra conducción y nuestras ideas las hemos discutido y definido en una elección interna. Las otras fuerzas del partido tienen sus maneras de definir sus cuestiones.

Lo que está claro es cómo está parado el radicalismo de aquí para adelante, con todos nuestros socios en Provincia. Tenemos en claro qué es lo que queremos y hacia dónde vamos como Partido. Y qué es lo que queremos para nuestro Frente.
“Queremos un radicalismo mucho más presente, que lidere el espacio”.

-¿Van a pedir encabezar listas para estas elecciones?

La discusión llegará en su momento. Lo que haremos es proponer candidatos que puedan estar en lugares importantes. Tanto sea en la lista de diputados nacionales de la provincia como en todas las secciones, vamos a presentar a los mejores candidatos, también en las listas de concejales. Tenemos mucha gente capacitada para ocupar esos lugares.

-De cara a las elecciones legislativas, ¿Cómo ve a Juntos por el Cambio?

Veo una fuerza a la que le ha tocado perder tanto en Nación como Provincia y que, a pesar de eso, siguió trabajando unida representando a todo el electorado. Esto es muy importante porque, otras veces, Coaliciones que pierden, se disuelven. Y esta Coalición sigue estando unida y funcionando. Eso no significa que todo está bien, al contrario, hay muchas cosas por mejorar. Se puede ampliar la Coalición, sumar nuevos actores.

El objetivo final de JxC tiene que ser proponer a las mejores personas para este momento legislativo y tener un plan de gobierno para la Provincia en 2023.

-¿Cuáles son las expectativas en torno al trabajo en el Senado para este año, que justamente es electoral?

Más allá de lo electoral, tiene que ser un año normal. Están empezando a trabajar las comisiones en el Senado, hemos tenido una primera sesión especial y ya hay fecha para la primera sesión ordinaria. Y esperamos proyectos que el gobernador anunció el 1 de marzo que tiene que ver con el monotributo, el cual me tocará trabajar en Presupuesto. También un plan de pago de moratoria, que anunció el gobernador Kicillof.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email