Entrevista GLP: “Macri no tiene claridad mental para proponer acciones positivas”, disparó la diputada Alonso

La legisladora oficialista apuntó contra el ex jefe de Estado por no “reconocer sus errores”.

Legislativas 23 de agosto de 2021 Redaccion GLP
La diputada provincial Soledad Alonso dialogó con Grupo La Provincia sobre la campaña electoral en Campana, donde competirán cinco listas en la interna del Frente de Todos. También criticó al ex presidente Mauricio Macri tras su reaparición pública.

[playlist ids="779946"]

-¿Cómo se está desarrollando la campaña en Campana?

Se está dando un fenómeno de cinco listas en el Frente de Todos, lo cual da a entender que faltó más consenso y diálogo para poder ser una opción realmente fuerte. Tenemos un gobierno macrista e históricamente estamos perdiendo las elecciones desde el 2013, por eso tendríamos que haber hecho un esfuerzo por lograr una opción para los vecinos y las vecinas.

-¿Por qué cree que no se alcanzó esa unidad?

Muchas veces sucede que nuestros dirigentes, como Cristina y Máximo Kirchner, nos hablan de unidad, de dejar de lado nuestros intereses personales y de pensar en la gestión y en las necesidades del pueblo, pero a veces no se concretan por más esfuerzo que algunos pongamos.

Las prácticas políticas siguen siendo mezquinas al momento de armas las listas y cometer errores que se vienen suscitando desde el 2013. Se vuelven a presentar candidatos que no ganaron en el 2017 y en el 2019.

-¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos de Campana?

Están preocupados por la inseguridad, por la falta de recursos nacionales y provinciales que llegaron al distrito y que el intendente Sebastián Abella no baja. También por el asfalto, las cloacas, el agua y la luz.

-¿Cómo analiza las figuras de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, quienes encabezan las listas de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos?

Tienen un discurso potente y moderado, como pasó con Alberto Fernández, con hechos y acciones gubernamentales. No se prestan a las peleas mediáticas que Juntos por el Cambio quiere instar.

-Por último, Mauricio Macri reapareció y aseguró que “El peor virus que genera el populismo es la resignación”. ¿Cómo toma esas palabras?

Roza la situación esquizofrénica y desquiciante de un político que no puede reconocer los errores propios y tapa constantemente sus acciones, que son las que nos llevaron a tener casi un 50 por ciento de pobreza.

Nosotros estamos logrando una reactivación económica y sanitaria y, vemos, lamentablemente, a una persona que no tiene la claridad mental para proponer acciones positivas. Todo lo que él está diciendo es mediante una crítica o una opinión destructiva. Como no estuvo a la altura para ser Presidente, no está a la altura para ser oposición.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email