Entrevista GLP. Lucía Klug, diputada de Patria Grande: "Estamos reevaluando nuestra relación con el Frente de Todos"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 05 de agosto de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Lucía Klug.

[playlist ids="989220"]

Desde el espacio se han pronunciado sobre las recientes medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa. Las han calificado como tibias. ¿Esperaba otros anuncios relevantes para los sectores populares?

Hace como tres años que estamos esperando anuncios relevantes y sobre todo en una coyuntura como en la que estamos, con gran parte de la población por debajo de la línea de la pobreza, con 4 millones de indigentes.

No se puede seguir tolerando una salida para calmar a los mercados desde el Ejecutivo nacional. Tuvimos dos cambios de ministro. Obviamente siempre hay expectativas pero vemos que en ambas situaciones existió una vocación de calmar al mercado o a los grupos concentrados de poder y no se anuncian medidas para los sectores que más están sufriendo las crisis económicas en este momento .
"No se anuncian medidas para los sectores que más están sufriendo las crisis económicas en este momento"

Se premia a los especuladores. Eso lleva a un límite. No nos contiene en términos políticos. Estamos reevaluando nuestra relación con el Frente de Todos. Tal vez con algún mayor grado de autonomía política, armando nuestros propios interbloques y estamos convocando a nuestra militancia a discutir esto.

Ojalá que en estos días se implemente cualquier tipo de medidas redistributivas tan necesarias en este contexto. Mientras tanto, discutiremos cómo seguir relacionándonos con la coalición de gobierno.





¿Es posible esta chance de que usted arme su propio monobloque en la Legislatura?

Es una posibilidad y se dará en función del debate con nuestros compañeros y compañeras si lo creen necesario, y también de qué pasa en estos días a partir de algunas definiciones, algunas críticas que han surgido y de la llegada del ministro.

Nos parecía que después de las declaraciones de la asunción no podíamos quedarnos quietos, sin decir nada. Nuestra fuerza legislativa es pequeña pero vamos a ponerla a disposición de defender los intereses que decimos representar que son los de la economía popular.

¿Cuál es el giro de timón que debería hacer el Gobierno?

Nosotros venimos planteando hace meses el Salario Básico Universal. Estamos dispuestos a  rediscutir qué significa eso en este contexto. Es un plan redistributivo en serio. Por lo menos, que comience por una transferencia de ingresos concreta a un sector de la población que realmente lo está necesitando.

Trabajemos en función de solucionar eso antes que nada. Sin estabilidad social no va a haber estabilidad política y económica. Nos parece que es momento de utilizar toda nuestra fuerza política y ponerla a disposición de esta causa.

¿Cómo es la relación con los actores que componen el Frente de Todos?

Es buena. Hay sectores del Frente de Todos con los cuales hemos generado niveles de acuerdo muy interesantes y con los que tenemos un buen vínculo. No se trata discusión con un actor o con otro.

Se trata de la orientación de una política general. Ha salido hasta la vicepresidenta a marcar cuestiones que no estaban buenas de la política económica del gobierno y me parece que cada fuerza tiene la autonomía para hacerlo. Y hay que hacerlo en los momentos en que cada fuerza evalúa que son necesarios: nosotros estamos evaluando que es necesario hacerlo ahora.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email