Entrevista GLP: “Los jóvenes salen del secundario y quieren emprender”, aseguró la diputada Fernanda Bevilacqua

María Fernanda Bevilacqua, diputada del Frente Renovador en el Frente de Todos, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.

Mundo 01 de octubre de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con María Fernanda Bevilacqua

[playlist ids="1026606"]

-Me imagino que está satisfecha con la media sanción que recibió el proyecto de ley para incorporar educación financiera en las escuelas secundarias de la provincia.


Estamos super contentos porque no esperábamos que se tratara tan rápido y, la verdad, es lindo ver cómo oficialismo y oposición nos unimos para aprobar algo tan importante para los jóvenes. Lo que buscamos con este proyecto es que llegue la educación financiera a los últimos años de las escuelas porque entendemos que es una necesidad.


También tengo un proyecto de educación emprendedora porque hay estadísticas que indican que los jóvenes salen del secundario y no quieren trabajar en relación de dependencia, quieren emprender y en la escuela no te dan esas herramientas.


Yo estoy en contacto con las emprendedoras “Luli Invierte” y Sabrina Castelli de “Mujer Financiera”. En la pandemia hice cursos con ellas y te dan herramientas para llevar adelante sanamente tu economía. Creo que es bueno saber administrarse, conocer nuestros ingresos y egresos.


-Qué importante que puedan trabajar unidos oficialismo y oposición porque Maricel Etchecoin Moro y Valentín Miranda, diputados de Juntos, también habían presentado proyectos sobre educación financiera.


Sí, cada uno presentó su proyecto y se unificaron. En la sesión estábamos todos muy contentos. Me parece importante trabajar en conjunto en cosas que son claves para la provincia y el país.


-¿En otras provincias ya se está dictando educación financiera en las aulas?


Se empezó a aplicar en Capital Federal, en Neuquén, en Catamarca y en San Luis. En este sentido, creo que la provincia viene atrasada en esta temática y en varias como, por ejemplo, en energía distribuida que ya la trabajamos y se hizo ley.


-Ahora llega el turno del Senado. Me imagino que tiene las mejores expectativas para que el proyecto sea sancionado.


Esperemos que sí. Me voy a poner en contacto con los diputados de la oposición para que entre todos empecemos a mover el proyecto en el Senado y que salga adelante lo más pronto posible.




Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email