Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Anahí Bilbao, diputada provincial de Juntos

-¿Cuál es su compromiso con la sociedad en esta elección?

El compromiso es pleno pero no es un compromiso de hoy, es un compromiso de toda la vida, que empezó con mi militancia misma hace años. Hoy lo que renuevo es el deseo de seguir, pero el compromiso sigue intacto como el primer día.

De hecho, ha sido muy placentero para mí recorrer cada uno de los municipios de la sexta sección electoral, que son 22, y aparecer naturalmente en cada lugar como una visita más del mes o del bimestre, depende, porque yo nunca dejé de visitar, de tener propuestas, de proyectar con la gente de nuestra sección electoral, de algunos otros lugares de la provincia.

Así que fue una cuestión natural, y el compromiso es el de siempre, con proyectos que se van a prolongar en el tiempo, como “Co-creando educación”, como proyectos con emprendedores, que mi compromiso fue dejar en marcha, en lo posible, 100 emprendimientos; voy por el número 80.

Y el próximo año, tratar de generar la escuela de emprendedores, ese es un compromiso muy fuerte; y otro muy fuerte es con el ambiente y con la producción, por supuesto. Son varias cuestiones que tenemos que seguir desarrollando y este es mi compromiso con nuestra gente.

Mi compromiso fue dejar en marcha 100 emprendimientos; voy por el número 80.

-¿Cómo avanza la campaña en la sexta sección?

Muy bien, muy bien, con muchísimo trabajo y pocos recursos pero muy bien, por este trabajo que nosotros hemos realizado en el cara a cara durante todo el tiempo, nunca paramos. Entonces, la gente ya nos reconoce, nos identifica en todos los distritos. El distrito tal vez más difícil de ser conocido es Bahía Blanca por su volumen de electores, pero ahí tenemos un candidato formidable, que es del propio distrito, que es el que encabeza la lista de precandidatos a diputados por la sexta, que se llama Lorenzo Natali.

Es un locutor de radio que lleva más de 30 años trabajando en la misma radio, en el mismo espacio, en Bahía Blanca, por lo que es muy reconocido en el lugar, una persona muy honesta y con muchas ganas de trabajar en la política. Es la primera vez que ingresa a la política, y nosotros acompañándolo, sosteniéndolo, pero especialmente aprendiendo de él que conoce muy bien cada rincón de Bahía Blanca.

-¿A Facundo Manes cómo lo reciben cada vez que recorre la Sexta Sección?

Es emocionante, es emocionante. El otro día estuvo en Bahía Blanca, en la plaza central, se llenó la plaza, pero lo que pudimos destacar es los más jóvenes que no habían vivido esa pasión de la barricada, de estar en una plaza con cánticos, emocionados, con una energía muy particular, corriendo entre nosotros. Nosotros lo vivimos alguna vez con Alfonsín, que era muy fuerte y esto, en algún punto, replica aquello.

Así que fue muy impactante, muy impactante lo que él deja cada vez que llena un espacio, tal vez por su simpatía, por su conocimiento en lo profundo de cómo sentimos los seres humanos, hay una cuestión emocional que nos liga a él y una esperanza que tiene que ver con sobrevolar la grieta y esperar una luz en un país y en una provincia oscurecida.

Manes aparece como una bocanada de aire fresco para encarnar todos nuestros sueños.

-¿Revitalizó la llegada de Manes a la Unión Cívica Radical?

Uy, absolutamente. Nosotros habíamos armado un entramado muy interesante, liderado por Maxi Abad en la provincia, con distritos totalmente organizados, con jóvenes también organizados. Había una gran fortaleza en la base. Y la verdad es que Facundo Manes aparece como una bocanada de aire fresco para encarnar todos nuestros sueños, nuestros objetivos, sin perder en nada lo que nuestro partido sostiene, por lo cual trabaja y por lo cual crece. Así que fue genial.

-

Ante los recientes cambios en los padrones electorales, consultá ahora dónde votás: