Entrevista GLP: "Lo de ayer fue un nuevo espaldarazo que el pueblo nos ha dado", dijo Pallares sobre las elecciones del FDT

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 15 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con José Luis Pallares.

[playlist ids="833532"]

¿Qué análisis hace de los resultados que se dieron en las elecciones legislativas de este domingo?

Bueno, que ha finalizado el primer tiempo, hablando en términos futbolísticos, que hoy empieza el segundo y. como siempre, los segundos tiempos son los que definen.
Creemos que lo de ayer fue un nuevo espaldarazo que el pueblo de la provincia de Buenos Aires nos ha dado, luego de haber mostrado una tarjeta amarilla en las PASO.

Nos ha permitido con una diferencia de apenas 1 punto y un poquito más, por ejemplo haber recuperado el Senado de la provincia de Buenos Aires, que estuvo en manos de Juntos por el Cambio durante los dos primeros años de Gobierno.

Y esto ni más ni menos que en un escenario de pandemia en los dos años casi completos de gestión y habiendo recibido la provincia y el país que recibimos.

Así que para nosotros, más allá del resultado negativo, hay muchísimo de positivo en todo esto, sobre todo por el avance que tuvimos en los últimos dos meses, donde la gente comenzó claramente a ver un crecimiento económico, la preocupación de un Gobierno que está detrás de la inflación, de los precios, del trabajo, de los salarios.

Un Gobierno que escuchó las urnas en las PASO, que comenzó a revertir algunas políticas, como bien lo planteó el Gobernador en su discurso, y que le mostró a la sociedad que entendió que había que hacer cambios y ya los comenzamos a introducir.

A partir de hoy mismo comienza el segundo tiempo. En 2023 veremos cómo se las ingenian todos aquellos que nos daban por perdidos  y por derrotados para ver qué escenario plantean, me refiero a una gran parte de los medios hegemónicos.

Me imagino que considera más que positiva la llegada de ex intendentes al Gabinete de Axel Kicillof, por los resultados que se han dado en varios municipios.

Claramente. Al Gobierno de la provincia le estaba faltando un poco de política y gracias a dios el Gobernador lo supo entender y comprender a partir del resultado de las PASO.

Hoy el Gobierno de nuestra provincia, además de excelentes cuadros técnicos que han llevado adelante una gestión en la pandemia y una gestión fuera de la pandemia en tema de la obra pública, también tiene cobija en su seno a partir de infinidad de actores que tienen que ver con la política, que tienen que ver con ese peronismo que en la provincia de Buenos Aires siempre resurge, que siempre se fortalece sobre todo en la adversidad y lo volvió a demostrar.
El peronismo de la provincia de Buenos Aires siempre resurge. Se fortalece sobre todo en la adversidad y lo volvió a demostrar.

Hoy la presencia de intendentes del conurbano en el Gobierno y en el Poder Ejecutivo provincial en lugares estratégicos demuestra claramente que quienes están en el primer eslabón entre la gente y la democracia, que son los intendentes, son quienes conocen realmente lo que el pueblo de nuestra provincia piensa.

Así quedó demostrado ayer y de esta manera vamos a comenzar a demostrar ahora con un Senado no en contra como lo tuvimos estos dos años que a partir de leyes que no solamente vengan del Poder Ejecutivo sino que también nuestro propio bloque lleve adelante.

Vamos a llevar políticas que tiendan a mejorar definitivamente muchas cuestiones con las cuales aún se está en deuda, no solamente este Gobierno si no la democracia desde su retorno.

¿Cómo imagina en este contexto el rol de la oposición en la composición de las nuevas Cámaras?

Y va a ser diferente. Creo que muchas cuestiones que la verdad que nos costaban mucho y que la oposición, usando un argumento que no era otro que el de su mayoría en el Senado, llevaban adelante como forma de obstaculización. Esto se terminó, esto se ha acabado.
Ahora la mayoría automática que tenía la oposición dejó de tenerla, hoy definimos nosotros.

Ahora las comisiones van a tener otra conformación, el escenario legislativo es otro. Ahora la mayoría automática que tenían dejaron de tenerla, hoy definimos nosotros, porque ante un escenario de un Senado 23 a 23 define la presidencia del mismo cada votación.

Así que va a ser otro Gobierno en términos de gestión, con mayor facilidad para sacar leyes que necesiten los bonaerenses y sobre todo con la enorme esperanza de que ahora sí vamos a gobernar en un escenario de nueva normalidad, luego de 18 meses de trabajar muy fuertemente en el tema de la salud y del cuidado de nuestras y nuestros bonaerenses por causa de la pandemia.

Vamos a focalizarnos en temas muy pero muy importantes, como son la seguridad, la salud, la obra pública, la generación de empleo, el cuidado de nuestras PyMEs, y la regulación de determinada matriz impositiva que habíamos comenzado en un inicio a modificarla y que luego hubo que poner en stand by, habida cuenta que a los 99 días de gestión nos encontramos con esta sorpresa.
Te puede interesar
Cámara de Diputados de la Nación

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Ayer

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email