Entrevista GLP: Lipovetzky dijo que Macri tiene un rol importante en Juntos

En una charla con este medio, el diputado provincial de JxC, Daniel Lipovetzky, habló de la interna de Juntos al tiempo que elogió al expresidente Macri por acompañar a los candidatos en campaña.

Legislativas 23 de agosto de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con el diputado provincial de JxC, Daniel Lipovetzky. Escuchá la nota.

[playlist ids="779764"]

-¿Qué representa la boleta que encabeza Diego Santilli y que lleva a Fabián Perechodnik como precandidato a diputado bonaerense en La Plata por Es Juntos?

Son dirigentes con gran experiencia en gestión. Santilli viene acompañando a Horacio Rodríguez Larreta en CABA y se ha ocupado del tema de la seguridad.

La Provincia vive momentos muy complicados de inseguridad. Lo vemos en La Plata donde tanto Berni como el gobernador Kicillof no hacen nada para resolver esta problemática.

-¿Qué opina del desarrollo de la campaña y, puntualmente, del vandalismo para con los carteles de Facundo Manes en La Plata?

Son cosas que hay que evitarlas. Las repudié. Ese no es el camino, el camino es a base de ideas, propuestas.
“Tenemos dos grandes candidatos en Juntos: Diego Santilli y Facundo Manes. Lo que hay que debatir hoy es qué piensa y propone cada uno”.

Después de las PASO, tenemos que trabajar todos juntos para ganar en noviembre y lograr un triunfo que permita mantener los equilibrios necesarios en el Congreso Nacional y en la Legislatura bonaerense.

-¿Cree que la interna entre Santilli y Manes fortalece a JxC?

Sin dudas. Las PASO son un buen instrumento para dirimir candidaturas y fortalecer partidos políticos, la piedra fundamental del sistema democrático. Tenemos dos buenos candidatos en la Provincia, más allá de que considero que Santilli tiene más trayectoria y experiencia en lo público.
“Creo que en el 2013 quien tiene que ser candidato a presidente es Horacio Rodríguez Larreta”

-En La Plata, aparte de la inseguridad, cuáles son los otros temas que le preocupan a los habitantes

Yo camino y hablo a diario con la gente de nuestra ciudad. A la gente le preocupa la inseguridad, hay miedo a las entraderas, ya no hacen compra después de las 18 horas. También preocupa el tema económico, la inflación. Hay gente que no llega ni a mitad de mes.

-Mauricio Macri reapareció junto a Vidal el viernes pasado y este fin de semana junto a Santilli en Tres de Febrero ¿Cree que fortalece al espacio?

Siempre destaco el rol de Mauricio. Es el fundador del PRO, es el expresidente y sin dudas tiene un rol importante en este espacio político, su presencia es valorable. Está bien que acompañe a los candidatos de Juntos, del PRO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email