Escuchá la nota con el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Daniel Lipovetzky

-¿Cuál es su opinión tras la aprobación de la Ley que habilita al Gobernador Kicillof para gestionar y comprar vacunas contra el coronavirus?

Es un proyecto que envió el Poder Ejecutivo y que, nosotros con la responsabilidad como oposición que nos venimos manejando desde el 2019, acompañamos. Se presentó la semana pasada y se trató en tiempo record.

“Aportamos nuestra visión y se lograron modificaciones al proyecto original en lo que tiene que ver con la transparencia e información al proceso de negociación de compras”

Es un instrumento necesario que llega tarde porque lo venimos reclamando hace mucho, de tener una política de apertura en torno a la adquisición de vacunas, de que no tenía que estar monopolizada por el Estado Nacional.

Lamentablemente el gobierno no lo vio así porque quisieron un rédito político con el plan de vacunación, lo vimos con las inscripciones en Unidades Básicas con la construcción de una falsa épica de los vuelos que iban a Rusia y traían dosis mínimas de vacunas. Y como no pudieron resolver, ahora habilitan la compra por parte de Provincia.

En La Plata mucha gente se dio la primera dosis en enero y aún no saben cuándo les darán la segunda. El ministro Gollan da declaraciones de ocasión y mientras tanto la gente está angustiada.

-Sobre el proyecto de Modificación del Ministerio Público Fiscal que obtuvo dictamen de mayoría en el Congreso de la Nación. ¿Qué opina?

Me parece una verdadera provocación por parte del gobierno, el hecho de poner en tratamiento este proyecto que es abiertamente inconstitucional. En un marco en donde Argentina enfrenta una segunda ola tremenda, debatir esto, demuestra que la prioridad del gobierno no es lo que necesita la gente.

“Este proyecto le quita independencia al Ministerio Público, que es un extrapoder, con independencia de los tres poderes y del poder político”

El gobierno quiere cambiarle la manera de designar y remover al Procurador, interviniendo la Comisión Bicameral, y ahí está dando una intervención del sistema político a un poder. Esto es muy grave no solo para las causas de corrupción sino para las del narcotráfico ya que son los fiscales quienes las investigan