Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el analista político Julio Bárbaro.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Julio Bárbaro

¿Cómo analiza estos movimientos en el seno del gabinete argentino?

Yo creo que la derrota electoral fue, en alguna medida, no asumida y es lógico que haya esta crisis. Creo que esta crisis tiene que ir más allá del gobierno, tiene que abarcar a todos los argentinos. Porque hace tiempo que no hacemos otra cosa que pasar de un mal momento a otro y estamos cada vez peor. La Argentina necesita un proyecto, no lo tiene, el gobierno no se lo supo dar, el gobierno anterior tampoco, y tendrá que haber un momento en que asumamos que necesitamos la unidad, ¿no?

Hace tiempo que no hacemos otra cosa que pasar de un mal momento a otro.

¿Puede estar la figura de Cristina Fernández de Kirchner detrás de estas renuncias o estas presentaciones de renuncias masivas en el gabinete?

Me parece un detalle. Si no hubiera habido estas denuncias tendríamos que pensar que era un gobierno sordo a la situación, a la realidad. Si esta Cristina o no, es secundario. Lo importante es que las renuncias eran imprescindibles.

Se habla de Sergio Massa o de Martín Insaurralde…

Eso no se lo puedo contestar porque ya es como una lotería. ¿Tiene que haber cambios? Sí. ¿Hubo un castigo electoral? Sí. Quiénes son o cuáles son los cambios es un tema que ya tendrá que ver con algo que ignoramos.

Y también acusó los últimos días usted al gobierno de Alberto Fernández por su falta de peronismo. ¿Lo sigue sosteniendo esto?

Sí, yo creo que más que de peronismo, es falta de política. Podría ser una política lógica, socialdemócrata. La Argentina no tiene política ni radical ni peronista ni conservadora. No tiene política. Si hace 45 años que lo único que crece es la deuda y el desempleo y la miseria. Entonces hablar de política es hablar de algo que carecemos.

La Argentina no tiene política ni radical ni peronista ni conservadora.