Entrevista GLP: "Las mujeres tenemos que construir juntas en esta batalla contra la desigualdad y la violencia", dijo la senadora Ana Devalle

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.

Mundo 03 de octubre de 2022 Redaccion GLP
-Ha participado este fin de semana del Encuentro Federal de Mujeres que se desarrolló en Mar del Plata. ¿Qué balance puede hacer de esta jornada tan importante a nivel latinoamericano?

Es un balance positivo, donde las mujeres salimos muy fortalecidas. Nos permite construir juntas desde todos los espacios estas batallas que tenemos contra la desigualdad y contra la violencia.

-El encuentro cerró con un fuerte mensaje de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego del intento de magnicidio. ¿Qué balance pueden hacer a un mes de este drástico hecho?

Repudiamos todas las formas en las que nuestra compañera ha sido maltratada, denigrada, no solamente por determinados partidos políticos sino también por algunos medios de prensa.

Tenemos una justicia que realmente deja mucho que desear. Fue enérgico el repudio que hemos hecho frente a las autoridades, tanto en la parte judicial como en los medios hegemónicos que están atentando contra ella, y contra el intento de asesinarla.

Atentan contra la democracia, contra cada uno de los derechos que venimos conquistando cada una de las mujeres y hombres de la política y de toda nuestra comunidad.

-¿Nota que este intento de asesinato a Cristina ha sido el punto máximo de violencia política hacia las mujeres en el país?

Se han pasado de la raya, por eso hablo de que atentaron contra la democracia concretamente. Se rompió ese pacto. Estos hechos no vienen ocurriendo desde ahora, vienen ocurriendo desde hace bastante tiempo y me parece que ha llegado a su punto máximo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email