Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el diputado nacional Carlos Selva.

¿Qué opinión le merece este avance judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en lo que es la causa Vialidad?

En principio mi solidaridad, porque interpreto como la gran mayoría de mis compañeros que esto no es un hecho esporádico. Es una continuidad de una acción que se ha venido generalizando a través de los medios.

Sería muy necio uno si no reconociera que hay toda una intención de agraviar y de poner por arriba del poder político al poder mediático en función de intereses de la justicia o de algunos actores de la justicia.

Totalmente en coincidencia con lo que hemos expresado públicamente como bloque de Diputados es mi opinión.

¿Considera que hay un ensañamiento particular contra la vicepresidenta?

Uno solamente tendría que hacer una comparación cuando el peronismo era agraviado por las fuerzas del poder económico, del neoliberalismo y de los que han sometido al país siempre a cuestiones de endeudamiento, que en definitiva es quitarle la soberanía monetaria, política. Eso ha sido sistemático a lo largo de la historia.

"Las causas contra Cristina obedecen a un interés mediático, económico y judicial"

Al general Perón le generaron 150 y pico de causas para tratar de voltearlo del régimen. Cristina tiene 540 causas. 540 causas en una sola persona. Obviamente que obedecen a un interés mediático, económico, judicial, como instrumento articulado para tratar que el peronismo no se consolide.

En esto estoy totalmente convencido que es sistemáticamente una pelea desigual no solamente para la Vicepresidenta sino también para el Partido Justicialista.

¿Nota que es importante como se ha abroquelado el Frente de Todos en defensa de la vicepresidenta?

El tema es que es muy evidente que hay todo un armado de lawfare que lo venimos discutiendo de hace mucho tiempo.

Estamos siendo agraviados los hombres que somos del oficialismo, como pasó en la asunción de Sergio Massa que fue agredido físicamente un móvil; también en la puerta del Congreso hemos sido permanentemente insultados por 10 o 12 personas que vapulean la bandera nacional...

En ese sentido, vemos que el poder mediático pasa por alto intencionalmente todos esos agravios, no los considera violencia. Y hoy cuando un grupo de compañeros va a expresarse a favor de lo que tienen por convicción, hay toda una editorial diciendo que se busca la violencia.

En este contexto económico y social tan delicado que nos toca vivir a todos los argentinos, ¿cuáles son los desafíos del Frente de Todos pensando en las elecciones del próximo año y teniendo en cuenta también estas últimas noticias?

Yo creo que son dos cosas distintas. Nuestra responsabilidad es gobernar en función de los intereses de los argentinos y en eso de los intereses está la realidad de los argentinos que hoy es muy compleja, muy bastardeada, pero no es una fotografía, es una película.

El endeudamiento generó montones de situaciones. Al endeudamiento se le agregó la pandemia, a la pandemia, la guerra. Todo con consecuencias sobre nuestra economía.

"Hoy la prioridad del FdT es demostrar que asumimos esta responsabilidad para ordenar la realidad de la Argentina"

Hoy la prioridad del Frente de Todos es demostrarle a los argentinos que asumimos esta responsabilidad para ordenar la realidad de la Argentina, con la complejidad de que hay factores externos que se nos complica bastante podernos ordenar.

Para eso hubo una última decisión del Frente de Todos que es confiar en Sergio Massa, en el ordenamiento de la macroeconomía y de la economía que afecta la vida cotidiana de los argentinos.

Para eso, Sergio va paso por paso. Es una persona que se ordena y asume las responsabilidades que le delegan. No hay un solo día que no vaya dando un paso en el objetivo que es ordenar la economía a través de sus distintos interlocutores.

Ayer hablaba con Nicolás Russo, diputado provincial del Frente de Todos, también hombre referenciado en Sergio Massa, quien destacaba las primeras medidas que ha tomado Massa desde que asumió al frente del Ministerio de Economía y decía que para septiembre espera que la inflación baje a unos niveles importantes. ¿Usted también maneja estos datos y considera que a partir de septiembre va a haber una baja importante en los números de la inflación?

Comparto con Nicolás, primero por el respeto que le tengo a nivel dirigencial. Además de todo lo que él seguramente te ha expresado, también es cierto que la inflación es una cuestión de confianza. Sergio garantiza confianza en una persona eficiente en su desempeño.

Ayer Gerardo Martínez dijo que el Ministerio de Economía tiene que empezar a ser el Ministerio de la Confianza. Palabras muy acertadas de un dirigente de mucha trayectoria.

Eso no quita que hay otro componente que nosotros como ciudadanos tenemos que empezar a valorar y a cuidar más nuestros recursos. No se arregla la inflación del negocio de la esquina solamente con medidas macroeconómicas. También influye el comportamiento ciudadano