Entrevista GLP: la senadora Reigada dijo que “se está sintiendo” la inversión de Kicillof en educación

La legisladora también apuntó contra la oposición por “sembrar una imagen del gobernador que no es real” en cuanto a su compromiso con el sistema educativo.

Legislativas 26 de agosto de 2021 Redaccion GLP
La senadora del Frente de Todos y dirigente de SUTEBA, María Reigada, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la posibilidad de intensificar la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

[playlist ids="782281"]

-¿Cómo evalúa una posible presencialidad plena en las aulas?

Se está analizando la situación sanitaria. Hay distritos donde no hubo contagios en los últimos días, por lo tanto, no está circulando el virus y eso nos da la posibilidad de completar la presencialidad de una mejor manera. En muchas escuelas se estuvo trabajando en los problemas de infraestructura y, en base a eso, podemos discutir la situación de cada lugar. La inversión del gobernador Axel Kicillof en educación se está sintiendo.

Nosotros nunca tomamos a la educación como una cuestión aislada, porque a veces pareciera que es lo único que se mira. Desde la oposición quieren sembrar una imagen que no es la real en cuanto al compromiso de Kicillof con la educación; no plantean el ajuste, el cierre de escuelas y la imposibilidad de cerrar bien las paritarias durante la gobernación de María Eugenia Vidal.

-A nivel nacional, ¿cómo analiza la gestión de Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación durante este período de pandemia?

Creo que funcionó el Consejo Federal de Educación atendiendo las realidades de cada provincia y de los docentes, en diálogo permanente con sus sindicatos. En la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Mendoza, en el momento de mayor contagio, no se tomaron los recaudos de retroceder en las clases presenciales y después vimos los resultados. El AMBA tuvo más circulación y esto se fue volcando al interior de la provincia.

-En cuanto a la campaña, ¿ve fortalecido al Frente de Todos?

Sí, estamos en una muy buena campaña demostrando, principalmente, la unidad del 2019 que se fortaleció en el armado de las listas. Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan nos representan con mucha fuerza para poder lograr las manos suficientes, sobre todo en el Senado bonaerense, para que las leyes que el gobernador ha enviado puedan ser sancionadas y así tener una mayor proyección en el esquema impositivo. Queremos ayudar a aquellos que se vieron restringidos por el cierre de la economía, pero que además tuvieron una sangría en la producción en la época de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el ajuste y los tarifazos.

-Senadora, ¿qué mensaje le quiere dar a los bonaerenses a semanas de las PASO?

No podemos desaprovechar esta oportunidad de ir a votar y fortalecer al gobierno del Frente de Todos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email