Entrevista GLP: “La gestión de Kicillof tiene como prioridad la producción”, indicó Gómez Parodi

El diputado provincial del FdT destacó los programas puestos en marcha para el sector empresario y productivo y consideró, en diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.

Mundo 30 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
[playlist ids="1062188"]

–Se ha llevado a cabo una jornada de trabajo con jóvenes emprendedores en la Cámara baja, para dialogar sobre el proyecto de creación del Programa de Apoyo al Empresariado Joven de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué balance puede hacer de esta jornada tan importante?

Un balance positivo. Nos encontramos con jóvenes empresarios nucleados en la Juventud de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. Charlamos sobre este proyecto que trabajamos en conjunto, que reúne una serie de iniciativas para garantizar políticas públicas para los jóvenes de 18 a 40 años que quieran desarrollar sus emprendimientos productivos en la provincia de Buenos Aires. El proyecto contempla exenciones impositivas y el acceso al crédito a través del Fondo de Garantí­as de Buenos Aires (Fogaba), crea un ámbito permanente de discusión y debate entre el Ministerio de la Producción y las organizaciones gremiales de la juventud empresaria, y también instituye el Premio al Joven Empresario, que actualmente lo vienen impulsando las organizaciones gremiales, pero nos pareció importante darle institucionalidad y que sea un premio que otorgue la Provincia en conjunto con las entidades gremiales.

–¿Qué han manifestado los jóvenes empresarios y emprendedores? ¿Cuál es su situación en la Provincia actualmente?

Bueno, a mí me parece que se necesita institucionalizar políticas públicas. Hoy, por suerte, tenemos una gestión, a partir de la conducción de Axel Kicillof, que tiene como eje prioritario la producción. En el Ministerio de la Producción se han implementado en los últimos tres años una serie de programas fundamentales vinculados al acceso al crédito, a los parques industriales, al acompañamiento a las exportaciones. Hay una política pública de acompañamiento y eso se ve al nivel de la actividad industrial de la provincia, a partir del crecimiento de las exportaciones. Pero se necesita que eso se institucionalice. Que no quede a la suerte o a la voluntad política de un gobernador, sino que sea parte de un proyecto de provincia que garantice que los jóvenes que quieren invertir en la provincia, que quieren apostar, que se deciden a realizar un proyecto económico, tengan un respaldo garantizado hacia el futuro.

Está súper presente en los medios de comunicación, se instala constantemente, que la única salida es Ezeiza. Hay casi una militancia al respecto. Nosotros tenemos un país con una cantidad enorme de recursos naturales, con una potencialidad enorme en nuestra gente, en nuestros jóvenes, que se capacitan, que emprenden, y me parece que el desafío que tenemos como generación es acompañar ese proceso y garantizarles a los pibes que hay un futuro en la Argentina. Y para eso necesitamos un Estado que los acompañe, necesitamos políticas públicas que les permitan desarrollarse. Y tenemos con qué.

–Lo llevo a lo que es estrictamente el balance del año legislativo. ¿Puede hacer un balance positivo de la actividad en la Cámara baja en 2022?

Sí. Obviamente, nos hubiera gustado poder avanzar con más proyectos. El resultado electoral de 2021 dejó una Cámara muy heterogénea, con muchas realidades, muchas veces atravesada por las discusiones políticas al interior de cada espacio, en particular en la oposición. Pero, de todos modos, desde el trabajo en comisiones hemos tratado de impulsar las iniciativas. Tenemos el desafío de mejorar el funcionamiento para el año que viene.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email