Entrevista GLP: Gómez Parodi busca potenciar al empresariado joven: “Se plantea que la única salida es Ezeiza, pero hay otra realidad”

El diputado del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, habló con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 26 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Juan Miguel Gómez Parodi

[playlist ids="943812"]

-Presentó un proyecto para la creación del Programa de Apoyo al Empresariado Joven. ¿Cuáles los principales ejes de esta iniciativa?

Es una herramienta que busca potenciar el desarrollo de jóvenes empresarios y de nuevas unidades productivas a través de una serie de beneficios vinculados a la cuestión de capacitación y de acceso al crédito. También contempla beneficios impositivos y una exención de ingresos brutos de cuatro años.

Además, plantea la creación de un Consejo Provincial de Jóvenes Empresarios, una mesa de trabajo permanente entre el Ministerio de Producción de la provincia y las organizaciones gremiales juveniles del sector; y la creación de un premio anual de 25 salarios mínimos a los proyectos más destacados.

-En este contexto, participó de la 4ta Jornada Provincial de Jóvenes Hacedores Milpymes. ¿Cómo percibió la situación del empresariado joven de la provincia?

Fue un encuentro muy productivo. Fui invitado por la juventud de la Federación Económica Bonaerense (FEBA), una organización que trabaja muy presente en todo el territorio de la provincia.

Me encontré con un montón de pibes y pibas con la vocación de emprender, de realizar proyectos económicos y de incorporar a otros jóvenes trabajadores en sus iniciativas.

Muchas veces se plantea que la única salida de la juventud es Ezeiza, sin embargo, hay otra realidad, pero necesitamos de un Estado que acompañe con políticas de financiamiento y capacitación.

Nos parece fundamental poder llevar adelante este proyecto de ley porque permite darle institucionalización a una serie de herramientas que hoy se vienen llevando a cabo en la provincia y que están en el marco de un modelo económico nacional que, aún con las dificultades que todos conocemos, viene permitiendo una reactivación económica e industrial.

Es importante que el Estado acompañe el desarrollo de los jóvenes empresarios para descentralizar la economía, porque uno de los problemas de la economía argentina es que es altamente concentrada y esto impacta en la estructura de precios. Necesitamos que haya un desarrollo económico más equitativo y con nuevas empresas que se formen.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email