Entrevista GLP: José Luis Pallares destacó el trabajo de Malena Galmarini en AySA

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 21 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con José Luis Pallares. 

[playlist ids="1020320"]

-Ayer acompañó a Malena Galmarini en la inauguración de obras de servicio cloacal en la ciudad de Lanús. Estas obras cubrirán un 75% del distrito. Me imagino que más que satisfecho con la posibilidad de que los vecinos accedan a este servicio básico.

Ningún vecino de Lanús hace años pensaba que de pronto con una gestión impecable como la de AySA se iba a encontrar con la posibilidad de cubrir en un 75% del servicio cloacal en el distrito.

Realmente es un tema que no es menor. Estábamos viviendo en un distrito de 48 kilómetros cuadrados con 600 mil habitantes, muy densamente poblado, y con una carencia de ese servicio.

Debemos agradecer mucho las y los vecinos de nuestro distrito a Malena y a AySA, a todos sus trabajadores, por el trabajo que vienen realizando en muchos distintos, pero en este caso agradecer lo que están haciendo en Lanús.





-¿Era un reclamo vecinal que usted escuchaba con frecuencia cuando recorría las calles de la ciudad?

Y la verdad que sí, aquellos que venimos haciendo política en Lanús desde algunos años siempre escuchamos que los vecinos nos interpelaban acerca de por qué las diferentes gestiones no podían ser capaces de hacer esto.

Tuvo que llegar una mujer a AySA, que tiene muy fuerte arraigo con todo lo que significa la política pública territorial. Y esto es eminentemente territorial, lo que significa el agua, lo que significa en términos de salud y de ambiente el tema cloacal ha sido abordado por Malena desde el primer momento de su gestión y ha llegado distritos muy pero muy poblados como es el nuestro con este servicio.

-Lo llevo al ámbito nacional y me gustaría preguntarle qué balance pudo hacer de la gira que realizó el ministro Sergio Massa por Estados Unidos en este contexto tan particular que está viviendo el país con una inflación en el último mes del 7%.

La inflación no es una inflación del hoy, del presente. Es una inflación que viene de arrastre. Las diferentes gestiones económicas de los diferentes gobiernos tuvieron ese problema, no pudieron resolverlo. Hace tiempo que la inflación forma parte del problema de todas las y los argentinos, como también pasa en otros lugares del mundo.

Pero se ha profundizado a partir de lo que significa esta guerra, que muchos no toman en cuenta pero hay que tomarla en cuenta. Hay que darse cuenta que globalmente está comenzando a dar todos los sacudones que todo el mundo imaginaba.

Por otro lado, el balance está a la vista. El mes de Massa como ministro a las claras muestra que no solamente su vocación sino su equipo de trabajo y su enorme sabiduría al respecto, porque fue un hombre que se preparó durante muchísimos años para esto, han dado sus frutos. Esperemos que esta materia pendiente que aún sigue latente, que es la inflación, también sea superada.
"Los índices macroeconómicos son muy pero muy positivos en relación a meses atrás"

Por lo pronto, los índices macroeconómicos son muy pero muy positivos en relación a meses atrás, el dólar sigue siendo una variable que está contenida, vemos con mucha pero mucha expectativa que los organismos multilaterales tanto de crédito como de prestaciones a las claras ponen a la Argentina nuevamente a las puertas del mundo.

Estábamos un poco relegados, había bastante desesperanza para con nuestro país y esa desesperanza de a poco se va convirtiendo en un principio de oportunidad para muchas inversiones. Han comprometido inversiones a nivel energético, a nivel industrial, empresas como Volkswagen a nivel automotriz, han comprometido inversiones para la Argentina y esto traerá muchísimas fuente de trabajo, traerá mayor recaudación fiscal.

Y para finalizar este balance también hay que destacar el reconocimiento del Fondo Monetario Internacional del trabajo fiscal de la reducción del déficit que se viene haciendo y que se está pautando para el futuro inmediato son cosas que en la Argentina no se imaginaban que se podían hacer con tanta rapidez.

-Sergio Massa también recientemente ha presentado el Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética. Durante su alocución al presentar este plan dijo que los argentinos podemos llegar a pagar la energía más barata del mundo. ¿Considera que podemos ir camino a eso?

Bueno, si las inversiones que se van comprometiendo, por ahora simplemente mediante firma de convenios, luego hay que cristalizarlas en los hechos, si todo lo que se está planificando tiene un éxito a mediano plazo, por supuesto que sí.

Argentina va a estar en condiciones de autoabastecimiento y también en condiciones de exportar, lo que también significa ingreso de divisas, lo que también significa solidificar las arcas del Banco Central, que eso trae no solamente tranquilidad hacia adentro sino hacia los inversores externos
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email