Entrevista GLP. Interna en JxC: la radical Vanesa Zuccari se sumó al pedido de candidato único a gobernador

La diputada provincial de Juntos por el Cambio dijo que la coalición opositora necesita llevar un solo postulante para “ir bien fortalecidos” hacia el proceso electoral. “Es importante tener un actor fuerte”, señaló.

Mundo 02 de junio de 2023 Redaccion GLP
[playlist ids="1164241"]

–¿Cómo analiza la actualidad política electoral de la Unión Cí­vica Radical (UCR) en territorio bonaerense, con la figura de Maximiliano Abad cada vez más fuerte, en constante crecimiento?

Así es. La verdad que, más allá de que Maxi es un amigo y está dentro del espacio que hemos elegido desde hace muchos años, no puedo dejar de admirar y destacar el crecimiento que ha tenido como político y hoy ya, en una visión te diría no solo provincial sino también nacional, donde ha pasado a ser el referente de la provincia de Buenos Aires para muchos correligionarios. Tiene que ver con con el trabajo que ha hecho, con la impronta que le ha dado al radicalismo bonaerense.

En su momento, varios dirigentes de la UCR del país decían que sin Buenos Aires no se podía proyectar la UCR del país. Bueno, me parece que Maxi ha hecho bien los deberes, ha hecho el trabajo necesario para que hoy la UCR de la provincia de Buenos Aires estén siendo mirada por por varios actores de otras provincias y que vean que ese trabajo realizado ha dado frutos. Así que la verdad que muy contenta de pertenecer a este proyecto político y con ganas de seguir trabajando para engrandecerlo todavía más.

–En las últimas horas, Abad se expresó con respecto a la necesidad de que haya un candidato único a gobernador en la provincia de Buenos Aires por JxC, sumándose también al pedido de la Coalición Cívica. ¿Coincide en este punto con Maximiliano?

Sí, porque la provincia de Buenos Aires es una provincia muy importante para el país y para el desarrollo de la República Argentina. Por lo tanto, de acá salen buena parte de las cuestiones que hacen al país, y sí, me parece que en este caso es necesario tener un candidato único para ir bien fortalecidos a afrontar el proceso que viene, que no es un proceso menor.

Yo creo que el gobernador actual que tiene la provincia de Buenos Aires ha dejado muchos ítems que no han sido buenos en el desarrollo de su gobierno, como por ejemplo la educación, el tema de la producción agropecuaria, el tema del desempleo, la cantidad de pobres que hay dentro de la provincia, la inseguridad, el narcotráfico. Por lo tanto me parece que es importante tener un actor fuerte para disputar las próximas elecciones, la próxima contienda.

–Volviendo a la UCR, este sábado se llevará a cabo la Convención Provincial en la ciudad de Coronel Suárez. Usted participará de este encuentro ¿Cómo se prepara, con qué expectativas, para llegar a la sexta sección electoral?

Sí, ya estamos preparando las valijas para partir hacia Coronel Suárez. Si bien soy convencional nacional y la Convención del partido a nivel nacional se va a reunir el 12 de este mes, también voy a ir a la Convención a Coronel Suárez este fin de semana, acompañada de convencionales de Adelante de mi sección.

Me preparo con expectativas, como siempre, con la responsabilidad de poder tener los votos suficientes para hacer valer las ideas de Adelante, ya que Adelante en principio tiene quórum propio para poder sesionar la Convención, pero de todas formas siempre está bueno tener asegurados todos los convencionales para después no tener ningún tipo de sobresaltos y para que todo salga de acuerdo a lo que desde nuestro espacio se planea.

–Y a nivel nacional ¿cómo ve posicionada la UCR, con dos candidatos que se han lanzado ya, por un lado Gerardo Morales, por el otro Facundo Manes, con intenciones de llegar a la presidencia? ¿Cómo analiza el escenario?

Lo analizo bien. Y en realidad ahí lo que miro es la individualidad de cada una de las provincias donde sé que el radicalismo está fuerte, como es el caso de de Jujuy, de Mendoza, de Santa Fe, de Córdoba, mismo provincia de Buenos Aires. Entonces analizo las individualidades que hacen al contexto nacional. Y creo que el radicalismo siempre termina siendo garantía, en los procesos electorales, de un montón de cuestiones, no sólo de votos, sino también de estructura, de aporte de fiscales, de asegurarnos elecciones limpias. Entonces analizo ese escenario dándole la preponderancia que le doy a mi partido, y que no todo el mundo se lo da a la hora de defender la institucionalidad, tan importante para que un país funcione.

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email